ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 8

PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS

ELABORADO POR:

YEISON DANILO MURILLO MURILLO

CLINICA SERVIMEDICOS S.A.S

GRANADA META

2013

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. RESEÑA HISTÒRICA

2. MISIÓN

2.1. VISIÓN

3. POLITICA INTEGRAL

4. ORGANIGRAMA GENERAL

5. DIAGRAMA DE PROCESOS

6. OBJETIVO GENERAL

6.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

7. JUSTIFICACIÒN

8. METODOLOGÌA

9. EJERCICIOS PARA LAS PAUSAS ACTIVAS

10. RESPONSABILIDADES

11. IMPLEMENTACIÒN DE LAS PAUSAS ACTIVAS EN LA AGROPECUARIA LA RIVERA GAITAN SAS.

INTRODUCCIÓN

Este programa diseñará e implementará una seria de ejercicios suaves y descansados los cuales serán enseñados a todo el personal obrero de la Agropecuaria La Rivera Gaitán SAS, con el fin de que sean realizados en sus jornadas laborales de cada dos horas durante cinco a diez minutos.

Una pausa activa, es una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral, orientada a que las personas, recuperen energía para un desempeño eficiente de trabajo, a través, de ejercicios que compensen las tareas desempeñadas, revirtiendo de esta manera, la fatiga muscular, el cansancio generado por el trabajo y la aparición de enfermedades laborales.

1. RESEÑA HISTÒRICA

La agropecuaria La Rivera Gaitán SAS es una empresa agroindustrial ubicada en la trocha 9 km 3 Finca la Rivera, Vereda La Esperanza, vía San Juan de Arama, en el municipio de Granada Meta.

En el año 2007 inicio con mil hectáreas de cultivo de palma de aceite, el 20 de mayo del 2011 se inauguró la construcción de la planta extractora, procesando 12 toneladas de fruto por hora, contando con 15 empleados.

En el transcurso del tiempo se han realizado mejoras y ampliaciones creciendo como empresa para llegar al cumplimiento de la normatividad colombiana.

El 1 de marzo del 2013 paso de empresa natural a empresa jurídica por beneficio a los empleados y posesionarse en el mercado colombiano y extranjero.

Actualmente cuenta con mil hectáreas de cultivo de palma de aceite, produciendo siete toneladas de fruto por hectárea y la extractora procesa 24 toneladas de fruto por hora.

2. MISIÓN

La Agropecuaria La Rivera Gaitán SAS, es una empresa agroindustrial dedicada al cultivo, extracción y comercialización de fruto de palma de aceite y sus derivados, ofreciendo un producto de calidad, protegiendo el medio ambiente y apoyando el bienestar de los empleados y contribuyendo al desarrollo de la región, generando nuevos empleos brindando asistencia técnica a los proveedores de fruto obteniendo la satisfacción del cliente.

2.1. VISIÓN

La Agropecuaria La Rivera Gaitán SAS, se proyecta como una empresa consolidada, comprometida con la buena calidad y mayor productividad, obteniendo su propia refinería, logrando el desarrollo empresarial. Aplicando los estándares de seguridad y salud en el trabajo, brindando satisfacción a los clientes y apoyando la preservación del medio ambiente y el progreso de la comunidad en general.

3. POLITICA INTEGRAL

La Agropecuaria La Rivera Gaitán SAS, es una empresa agroindustrial dedicada al cultivo, extracción y comercialización de fruto de palma de aceite, por tal motivo se compromete a través de todos los colaboradores a cumplir con la siguiente política integral:

Desarrollar y controlar eficazmente procesos y servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y grupos de interés.

Promover y mantener buenos niveles de seguridad y salud en el trabajo, previniendo los accidentes y enfermedades laborales.

Cumplir con los requisitos legales y normatividad aplicados a la gestión ambiental, de seguridad y calidad.

Asignar los recursos necesarios que permitan la implementación de programas y acciones básicas, basadas en buenas prácticas empresariales.

Capacitar y certificar nuestro recurso humano.

Aplicar la mejora continua en el área ambiental, seguridad laboral y calidad.

4. ORGANIGRAMA GENERAL

5. DIAGRAMA DE PROCESOS

6. OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implementar un programa de Pausas Activas para la Agropecuaria La Rivera Gaitán SAS, en pro de la población trabajadora.

6.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Prevenir la aparición de enfermedades laborales.

Mitigar la probabilidad de ocurrencia de incidentes y accidentes laborales.

Tomar conciencia de que la salud integral es responsabilidad de cada individuo.

Romper la monotonía laboral, disminuir los niveles de estrés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com