ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

describa brevemente que haría usted o que le aconsejaría a esta persona qué hacer con el niño Alonso?

Descripción

Este trabajo tiene como eje central el desarrollo del pensamiento científico en niños y niñas desde preescolar, brindando un referente teórico práctico que permita evidenciar la importancia del desarrollo del pensamiento científico en el preescolar, pues este implica ayudar a los niños y niñas a comprender los fenómenos que le rodean, además les permite desarrollarse como seres alegres, dinámicos, curiosos, exploradores y creativos capaces de solucionar problemas cotidianos, siendo así seres activos social y culturalmente, propendiendo por el desarrollo en todas sus dimensiones.

Frente al rápido avance de la ciencia y la tecnología, implica generar en los niños una motivación para que busquen crear su propio conocimiento, haciendo uso de las nuevas tecnologías y medios informáticos.

________________________________________

Objetivos

Propiciar los espacios adecuados para que los niños y las niñas logren observar, comprender y explicar los fenómenos que lo rodean.

Incentivar en los niños y las niñas el asombro, la experimentación, el descubrimiento, el gozo, el gusto por aprender, la sensibilidad para sorprenderse ante las maravillas que le rodean y el respeto por el ambiente.

Plantear situaciones que permitan a los niños y niñas buscar respuestas a las interrogantes que nacen de sus intereses y necesidades.

Conducir a los niños y niñas a situaciones de desplazamiento para que exploren e interactúen por medio de acciones como: empujar, rodar, lanzar, recibir, soplar, hacer caer, etc.

Conducir los niños y las niñas a: tomar conciencia de sí mismo al integrar y controlar las diversas partes del propio cuerpo.

Desarrollar la capacidad infantil de observación, atención, imaginación y creación al descubrir las posibilidades de su propia acción en el medio físico y social.

Guiar a los niños y las niñas en la adquisición de recursos básicos de expresión verbal y no verbal de tal manera que puedan expresar claramente a los demás sus pensamientos y sentimientos.

Propiciar el dominio del lenguaje como un instrumento de comunicación consigo mismo, que le sirva para auto regular su conducta.

Desarrollar la capacidad de expresión corporal, plástica y musical, así como una progresiva autonomía personal.

Incorporar hábitos y actitudes que promuevan una vida sana.

Incorporar hábitos y actitudes de convivencia que faciliten la vida en grupo, así como el establecimiento de vínculos de relación y de comunicación con los demás.

________________________________________

Duración

Actividad 1: - Este trabajo tiene como eje central el desarrollo del pensamiento científico en niños y niñas desde preescolar, brindando un referente teórico práctico que permita evidenciar la importancia del desarrollo del pensamiento científico en el preescolar, pues este implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com