ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteacion pobreza en México.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

LA POBREZA EN MEXICO.

En México la pobreza es uno de los más grandes problemas de la sociedad, el cual tiene muchas consecuencias, una de ellas es; la falta de educación, que es parte fundamental para el desarrollo del país en el cual hay un gran porcentaje de niños y jóvenes que no estudian. Todo esto debido a muchos factores como:

La crisis económica: Esta es una gran causa por la cual muchos niños y jóvenes no pueden obtener educación, la crisis económica cada vez está empeorando, el dinero se ha encarecido, el tipo de cambio se ha vuelto muy vulnerable, en fin, cuestiones que muchos ya conocemos, pero que a veces pasamos por alto, y en definitiva nos ha generado tantos problemas.

El desempleo: el desempleo en México ha disminuido desde finales de 2009, ubicándose por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y destaca una caída acelerada del desempleo juvenil en el país. si no hay educación no obtienes un buen trabajo, no tienes una buena economía, y si tienes hijos y no tienes un empleo seguramente se hará una cadena en la cual no podrás brindarles una educación y así es como va creciendo más y más la pobreza en México.

Iniciativa: La iniciativa es otro factor que influye en la falta de educación, hay muchos niños que cuentan con la economía y el apoyo de sus padres o familia para poder tener una educación, pero sin embargo deciden no hacerlo, por pereza o miedo.

Otro problema que produce más pobreza en México es; el mal manejo del gobierno, y hay diferentes factores que influyen dentro de este como:

La privatización: En la actualidad el gobierno que está en el mando, su único fin es privatizar y privatizar, provocando que todo suba de precio, y así haciendo más pobres a los pobres. Un ejemplo de esto es la privatización a la atención médica, si no cuentas con los suficientes recursos o con algún tipo de seguro no puedes tener atención médica.

La corrupción: En nuestro país este es uno de los más grandes problemas que existe, cada vez más robos de parte del gobierno, el claro y más actual ejemplo es el gasolinazo, el incremento de tortilla, entre otras cosas. Lo único que no aumenta es el salario.

La desigualdad social: La triste realidad es que este problema en México es enorme, y crece cada vez más, el hecho es que, en nuestra sociedad, las autoridades, los que representan a los gobiernos, los impartidores de justicia, o la mayoría de la gente discrimina a otros todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com