ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de la asignatura de inglés ante el nuevo modelo educativo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del colectivo para enriquecer los parámetros que organizan el currículo de educación obligatoria.

  1. La disminución de los contenidos

En base a lectura previa, reconocimos que no hay variables en el contenido. Los ejes, temas y enfoque didáctico siguen abocados en la práctica social del lenguaje.

  1. Conocer al 100% el contexto de los alumnos

Mediante el diagnóstico inicial se hace el reconocimiento de los saberes previos, habilidades y contexto social del alumno, para que esto nos permita mediante la planeación  reconocer  sus inquietudes y motivaciones para un aprendizaje situado optimo.

        ¿Por qué no?

  1. Después de analizar los contenidos del nuevo plan de estudios nos damos cuenta que la distribución de éstos está desfasada pues hasta el presente ciclo no se ha podido llevar un seguimiento del plan 2011 que indica que la lengua se lleva a práctica desde tercero de preescolar. Al llegar sin ningún saber previo, los estudiantes te llevan a elaborar adecuaciones pertinentes para acercarlos a un nivel aceptable en el idioma en el transcurso de su educación secundaria. Cabe mencionar que el nivel que más nos cuesta recibir es el primer grado. En base al desarrollo cognitivo de éstos, en segundo y tercer grado se hace más dinámico el recorrido curricular.

¿Por qué sí?

  1. Los contenidos, ejes y enfoque son los mismos y atractivos en la teoría, no fáciles de desarrollar por lo antes mencionado pero con bondades al llegar a segundo y tercer grado pues nos permiten trabajar con proyectos que desarrollan más eficazmente sus competencias y prácticas sociales para que les sean más significativos sus saberes.

PETICIONES DE LA ACADEMIA DE INGLES PARA EL CICLO ESCOLAR 2016-2017

  1. Grabadora con lector de cd, mp3 y entrada usb. Y/o
  2. Una bocina con entrada usb y bluetooth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com