ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del Nuevo Modelo Educativo


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Muy buena tardes estimados compañeros, tutor y monitor de este Curso de Aplicación del Nuevo Modelo Educativo:

Dando respuesta a la pregunta: ¿Qué cambios de los programas de la Educación Media Superior (EMS) consideras que son más relevantes para propiciar el aprendizaje significativo en tus estudiantes?, mí aportación es la siguiente:

Considero que principalmente, la actualización de competencias genéricas y disciplinares del Marco Curricular Común, así como la actualización de los contenidos en los programas y planes de estudio.

Así como el aprender a conocer, aprender a querer y sentir, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a ser y aprender sobre el conocer.

De igual forma el nuevo perfil de egreso, que es de vital importancia conocer y difundir.

Pero sobre todo, el enfoque centrado en el aprendizaje de nuestros estudiantes, para que los mismos se lleven a cabo de manera significativa y situada a su contexto regional e institucional.

En espera de sus valiosos comentarios, quedo a sus distinguidas órdenes.

Feliz tarde.

Saludos cordiales.


[pic 1]


Muy buena tarde, estimada Mtra. Ramona Obdulia Alegría Valenzuela:

Coincido con usted en los cambios mencionados acerca de los programas de la EMS más relevantes, para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes, ya que un servidor señaló los mismos, podría recomendarle que puede mencionar también: El enfoque centrado en el aprendizaje de nuestros estudiantes, para que los mismos se lleven a cabo de manera significativa y situada a su contexto regional e institucional.

Espero que mis comentarios sean de su agrado y ayuda.

Feliz tarde.

Saludos cordiales.

[pic 2]


Muy buena tarde, estimada Mtra. Cynthia Adriana Arce Sánchez:

Coincido con usted en la gran relevancia de la inclusión de las habilidades socioemocionales en el proceso de aprendizaje, sin duda ello ha revolucionado la forma en que aprenden nuestros estudiantes, pero a modo de sugerencia debemos considerar: el aprender a conocer, aprender a querer y sentir, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a ser y aprender sobre el conocer.

Espero que mis comentarios sean de su agrado y ayuda.

Feliz tarde.

Saludos cordiales.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (456.7 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com