ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Desde hace aproximadamente tres años la institución Educativa Antonia Santos empezó a desarrollar actividades de tipo agrícola, con la cría de lombriz de tierra y producción de compost, la cual se ha comercializado en la comunidad. Debido a su buena calidad como abono orgánico y el reconocimiento que tiene el producto, los padres de familia plantearon la posibilidad de comenzar la producción y venta de plantas ornamentales, medicinales, maderables y frutales.

Considerando que la actividad de lombricompos ya ha superado la expectativa inicial y que se puede avanzar a una segunda etapa que es la creación del vivero, la institución Antonia Santos desea involucrar a la comunidad educativa en general.

En esta segunda etapa, el trabajo se plantea desde el aula hasta la producción en el terreno, teniendo en cuenta, el trabajo transversal en las competencias: en ciencias naturales, matemáticas, y ciudadanas, haciendo uso de las nuevas tecnologías como una herramienta eficaz en la sistematización de información, investigación y desarrollo de actividades.

El proyecto de vivero acoge en general a la comunidad educativa, la actividad puede ser desarrollada por todos los grados desde preescolar hasta el cuarto de la básica primaria, teniendo en cuenta, la capacidad de desarrollo sugerida en los estándares de educción para cada nivel.

Los padres de familia acogen la propuesta brindando el apoyo posible según sus capacidades.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com