ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Según Noyola, A. (1996) el tratamiento de efluentes líquidos consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes que ha hecho posible operación de grandes conglomerados de plantas industriales en regiones densamente pobladas del planeta, manteniendo las condiciones naturales del medio ambiente. Unos de los propósitos centrales de los tratamientos de efluentes consisten en diseñar procesos confiables y robustos en los que se logren los mayores valores posibles de eliminación de contaminantes por unidad de volumen de reactor y por unidad de tiempo.

Boxade, C. (1985) refiere que el agua es un recurso fundamental para las actividades de producción doméstica, industriales y agropecuarias que después de hacer manipuladas va a presentar contaminantes producidas por la descarga de efluentes industriales o domesticas no tratadas o parcialmente tratadas, esto constituye una amenaza para la salud humana y planeta un serio riesgo para recursos vitales como agua y suelo haciendo referencia que las plantas de tratamientos de aguas residuales son instalaciones que tiene como objetivos la aplicación de un conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de los contaminantes y/o características no deseables de las aguas.

En PDVSA, donde se encuentra los Sistema que Integran específicamente en la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos (PTEL), perteneciente a el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA). La planta PTEL se encarga de eliminar los sólidos flotantes y sediméntales, dispone de tres separadores API y dos lagunas de igualación para la retención de afluentes contaminados con hidrocarburos y el efluente tratado que no cumpla con las especificaciones ambientales, recupera el crudo emulsionado, sólidos suspendidos aceitoso mediante las operaciones de coagulación, floculación por aire y disuelto luego se hace un tratamiento biológico utilizando reactores biológicos aeróbicos, esta fase de tratamiento se complementa con la separación por sedimentación de los sólidos biológicos formados y deshidratación de los mismos en lechos de arena expuestas al sol. Por ultimo se utilizan filtros de arena que son continuamente limpiados para garantizar una operación eficiente, el efluente de los filtros se envía a una estación de bombeo para su descarga al mar, una vez comprobados al cumplimiento de los parámetros ambientales en control.

La problemática actual presentada en el drenaje de agua de efluentes líquidos de fondo de los tanques de crudo que impide la recuperación total del crudo emulsionado con el agua, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com