ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma Digital Única del Estado Peruano


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  3.431 Palabras (14 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Facultad de Negocios

TRABAJO PARCIAL

Profesora

Éricka Elízabeth  Candio López

Sección:

AH14-AX77

INTEGRANTES

CÓDIGO

PARTICIPACIÓN

Chavez Allcca, Diana

U201720025

100%

Valencia Salazar, Alexandra

U201720035

100%

Vizcarra Villafuerte, Rodolfo

U201512670

100%

Zapata Arévalo, Katherine

U201820438

100%

Lima, 13 de Mayo de 2021

ÍNDICE

1.- Introducción

2.-  Resumen de la empresa

3.- Tendencias que influyeron en el proceso de transformación digital

4.- ¿La empresa es una organización ágil?

5.- Cultura organizacional

6.- liderazgo

7.- Comunicación organizacional interna

8.- Gestión del cambio

9.-Conclusiones

10.- Referencias Bibliográficas

1.- Introducción 

El presente trabajo realizado por un equipo de 5 integrantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Tiene como objetivo principal dar a conocer más sobre la Plataforma Digital Única del Estado Peruano con acceso a la información contando con los servicios del estado y su cultura organizacional, lo cual se basó en que el área de innovación salió a la calle a entrevistar a distintos usuarios y entender las necesidades, de esa manera hace más fácil tener accesibilidad a los trámites que requiera en ese momento.

Para Robbins expresa:

“Es un campo de estudio que investiga el impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización”

Se analizará el proceso de la transformación digital por el cual el gobierno se vio obligado en ejecutarlo en la segunda década del siglo 21, pues el gobierno le da una enorme importancia a la innovación tecnológica, es por ello que busca que los usuarios se encuentren informados las 24 horas del día y en cualquier lugar con la plataforma digital que han creado.

La cultura corporativa del gobierno está en una evolución constante como la mayoría de empresas existentes, donde se enfocan mucho en la innovación y en la aceptación del usuario. Además se analizará el tipo de liderazgo que utilizaron y se encuentran actualmente.

La innovación es considerada como pieza fundamental del gobierno, pues si va a querer seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios va a tener que lidiar a cada momento, En el gobierno es de suma importancia el trabajo en equipo y la implementación del Design Thinking, es por ello que gracias a sus esfuerzos es que la plataforma digital del gobierno es de mucha ayuda para las personas que están cansadas de hacer trámites de manera presencialmente.

Para finalizar el trabajo parcial, se va a mencionar las conclusiones más relevantes y los principales retos que afronta el gobierno, así como los beneficios obtenidos por la creación de una nueva plataforma digital.

2. Resumen de la empresa

Plataforma Digital Única del Estado Peruano – GOB.PE

La Plataforma Digital Única del Estado Peruano es el único medio digital entre el Estado Peruano y los ciudadanos. El objetivo de la plataforma es brindar un acercamiento entre ambos lados. Con la plataforma se permite dar acceso a la información institucional y orientación de trámites y servicios de una manera fácil. Dicha plataforma es administrada por la Presidencia del Consejo de Ministros mediante la Secretaría de Gobierno Digital el cual revisa el contenido existente, como también brinda una mejora continua a la plataforma digital mediante la creación de funcionalidades. Sin embargo, es responsabilidad de cada institución con respecto a la actualización de la información y el contenido que existen las páginas web institucionales.

La Plataforma Digital Única del Estado Peruano fue creada para brindar facilidad a los ciudadanos ante trámites y servicios del Estado Peruano. Esta plataforma informa a los ciudadanos de una manera centralizada, ofreciendo información actualizada y así dispone de servicios digitales fáciles de utilizar para los ciudadanos. Dicha plataforma GOB. PE comprende componentes tales como: La información sobre trámites y servicios, en el cual se utiliza un lenguaje comprendible, claro y completo, ya que se busca dar la facilidad al ciudadano de una manera rápida. Contenido Institucional,  hace referencia a la información institucional que existe en las páginas web de entidades públicas existentes, como información a detalle de cada entidad, abarcando autoridades, noticias, discursos, entre otros. Por último, los Servicios Digitales, hace referencia a transacciones específicas para poder acceder a trámites o servicios; como también, a contenidos que causen algún intercambio entre la página el usuario. Con ello, se pueda generar valor al usuario (microservicio digital).

Gracias a la plataforma digital, el Perú mantiene contacto con su pueblo y a través de dicha plataforma los principales resultados con los cuales se cuentan son: Reconocer una dirección única de los trámites y servicios del Estado Peruano por parte del ciudadano, la plataforma GOB.PE está posicionada en los buscadores para que no exista ningún error con otra página y con ello sea la primera opción para la orientación que busque el ciudadano en los canales digitales, el contenido que existe en la plataforma GOB.PE cuenta con un gran estándar brindando calidad de comunicación, fácil comprensión de información del Estado Peruano en canales digitales, los servicios digitales que son incorporados en la plataforma GOB.PE se busca dar la mejor experiencia al ciudadano y teniendo una consistente navegación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (247.9 Kb)   docx (163 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com