ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma virtual de asesorías contables y financieras


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ANDRÉS FELIPE ALEMÁN LEÓN

DIEGO ALFONSO CABRERA RESTREPO

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO

Plataforma virtual de asesorías contables y financieras.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO

La base del proyecto es brindar asesoría y orientación en el área contable a aquellas empresas comerciales del territorio nacional.

La idea del proyecto surge a raíz de la carencia de una preparación contable para aquellas empresas comerciales, que realizan a diario la actividad del comercio en general al territorio Colombiano, ya que la parte lucrativa o la ganancia es lo que a ellos realmente les importa, dejando de un lado el control y organización de sus negocios, así como también la parte tributaria.

Se busca con este proyecto lograr orientar al empresario, descifrando y gestionando la contabilidad propia de la empresa en un determinado momento.

La puesta en marcha del proyecto es brindar capacitación de manera clara y precisa a la sociedad empresarial correspondiente, con el fin de educar contablemente por medio de conferencias, charlas, material impreso, y talleres didácticos. El grupo de trabajo busca comprometerse no solo en la educación y capacitación, sino que además dicha labor se verá reflejada con la comunidad del municipio en general.

ANTECEDENTES

El proyecto de Asesorías Contables es un servicio prestado por una o más personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.

Es aquella que presta servicios profesionales, en áreas específicas, de apoyo a las personas o empresas que necesitan ayuda para la solución de sus problemas.

Apolo es el programa contable, tributario y financiero que se implementara para la función especial de la empresa que brinda convertir procesos manuales en automáticos y complementar la función del contador público, para involucrarlo como parte activa en la toma de decisiones de la organización. Permite crear ilimitados números de contabilidades, y diversas formas de extractos, importaciones, vacíos y selecciones.

Por ser un software estable y de diseño estándar su comercialización se efectúa en gran escala, el diseño y calidad del software proporciona estabilidad y confianza a su información empresarial. Son aplicaciones amigables, dinámicas y de fácil manejo.

  • Prestan servicios independientes que se caracterizan por la imparcialidad del asesor quien a su vez debe ser promotor de cambio.
  • Servicio consultivo, es decir, que los asesores son responsables de la calidad e integridad de su consejo.
  • Servicio que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas prácticos, es decir, es un vínculo entre la práctica y la teoría.
  • Trabajo basado en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales y factibles.
  • Ayuda al cliente a entender lo que ocurre a su alrededor para que este puede mejorar su situación y lograr los objetivos deseados.

CARACTERIZACION DE LA POBLACIÓN OBJETIVO

Alcance: Territorio Nacional.

Elementos: Empresarios y comerciantes [a]en busca de asesorías contables.

LOCALIZACION O UBICACIÓN DEL PROYECTO

El territorio Colombiano se encuentra ubicado en Sudamérica, limitado por dos Océanos: Océano Atlántico y el Océano Pacifico. Y cuatro países: Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. Por el Norte limita con [b][c]Panamá (Noroeste), el Océano Atlántico y Venezuela (Noreste), por el Sur, limita con Perú y Ecuador (Suroeste), al Este limita con Brasil (Sureste), por otro lado limita al Oeste con el Océano Pacifico.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Falta de conocimiento en el área contable, por parte de las empresas y comerciantes de la nación, al momento de realizar sus actividades mercantiles.

¿Cómo ayudar a los pequeños comerciantes en el éxito de sus actividades mercantiles?

En el mundo actual, vemos que va creciendo la economía, cada vez más rápido, y de manera sorprendente; y sin darnos cuenta la mayoría [d]de las personas ejercen el comercio, la actividad mercantil, la compra y la venta de productos o servicios, etc. La mayoría de los involucrados tienen el conocimiento suficiente para sacarle provecho al negocio, sin embargo, no todos cuentan con esta herramienta. 

Es por este motivo, que nos vemos comprometidos en la ayudar, aquellos que todavía no se logran adaptar o acoplar a este mundo, prestándole a la comunidad un servicio de asesorías contables.

Queremos con el desarrollo de éste proyecto suplir esa necesidad de conocimiento, que le permita a las empresas o comerciantes de la nación, más específicamente, valerse por sí mismo en el desarrollo y éxito de sus actividades, permitiéndole tener unas bases contables y organización en sus negocios, y a su vez cumplir con el Estado, en lo que respecta a la tributación.

JUSTIFICACIÓN DESDE EL PUNTO ECONÓMICO O SOCIAL

El fundamento del proyecto de “Asesorías Contables” permite interactuar con la comunidad de una manera social, ya que el propósito es brindar un buen servicio de ayuda a aquellas personas que carecen conocimiento en el tema contable y que es indispensable en su vida como pequeños comerciantes.

Como estudiantes de Contaduría Pública se cree en la capacidad para lograr los objetivos propuestos en la presentación de éste proyecto, no sólo porque se tiene la debida preparación y conocimiento del tema, y lo que se puede dar de lo aprendido; sino que también adquirimos compromisos frente a determinada comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com