ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza uno de los principales problemas que sufrimos en México


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad la pobreza es uno de los principales problemas que sufrimos en México, esto crea diferentes ramas de problemas que pueden afectar al área económica, algunas personas al ver cuál es la situación por la que estamos pasando deciden tomar diferentes caminos para poder obtener un ingreso seguro con actos que van en contra de la ley (FRAUDES).

Los fraudes se puede considerar un problema serio para cualquier tipo de empresa, esto puede generar fuertes pérdidas de dinero y en casos más extremos puede generar la quiebra de la misma, por eso es importante tener un control para poder eliminar estos puntos. La auditoría forense surge de la necesidad de poder combatir la corrupción que pueden amenazar a las empresas .

Se puede considerar como una alternativa que le da a las autoridades poder tener un sustento para poder actuar con mayor certeza al momento de dictaminar el juicio final.

Para poder entender un poco mejor sobre este tipo de auditoria es importante entender el concepto. Según Alvin A. Arens la auditoría “es la recopilación y evaluación de datos sobre información cuantificable de una entidad económica para determinar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. La auditoría debe ser realizada por una persona competente e independiente”(1996)

Ya una vez que entendimos el concepto de Auditoria podemos ver la relación que tiene con la auditoria forense, Según Rozas ,A “ La auditoría forense es una auditoria especializada en la obtención de evidencias para convertirlas en pruebas, las cuales se presentan en el foro; es decir en las cortes de justicia, con el propósito de comprobar delitos o dirimir disputas legales”(2009)

Existen diferentes ramas de la auditoria, cada una de ellas tiene una labor importante,pero cada una de ellas tiene un papel diferente dentro de la auditoria. En el caso de la auditoria Forense se encarga de poder encontrar actos ilícitos dentro de una organización, no importa el tamaño de esta, ya que todos están en amenaza de sufrir fraude. Se requiere de varias habilidades y conocimientos  para poder detectar de manera concreta cuales son los actos que están afectando.

Rozas, A explica que” Los tipos de fraude que consideran los auditores cuando auditan los estados financieros son básicamente: informes financieros fraudulentos y malversación de activos”(2009)

La importancia en sus áreas de aplicación pueden ser : crímenes fiscales, crimen corporativo y fraude, lavado de dinero y terrorismo , discrepancia  socio. Accionista.

En estos tiempos existen mucha corrupción y cada vez es más “sencillo” poder evadir a la ley, por eso es que se necesita de un auditor que pueda encontrar los factores que están generando los errores. Se necesita tener un control adecuado en la empresa para poder detectar de manera más rápida el problema.

“El propósito de la auditoria forense es  proporcionar la evidencia suficiente de los hechos mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoría, en un periodo determinado, para demostrar la consumación de un delito en perjuicio del patrimonio de una entidad, determinando el monto correspondiente de dicho delito, poniéndolo a disposición de la autoridad”(Arteaga,S.F)

En otras palabras se encarga de poder analizar de manera más detallada a una empresa, encontrar sus errores, poder determinar un criterio del cual se hacen procedimientos para poder ejercer la justicia y en dado caso de encontrar actos ilícitos poder dar seguimiento para encontrar a los responsables, darles una sentencia. Para poder iniciar el proceso este debe ser ordenado por un juez, esto surge a partir de una denuncia y por lo tanto se debe dar inicio a una investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com