ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poligamia Y Poliandra


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

POLIGAMIA Y POLIANDRA.

La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varias mujeres al mismo tiempo.

La poligamia existía en Israel al igual que en los pueblos vecinos. Era sobre todo cosa de ricos y personas notables.

La poligamia tuvo su apogeo en Israel con los Jueces y Reyes, disminuyendo a partir del exilio, predominando cada vez más el matrimonio monogámico que es presentado como el ideal.

La poligamia ha desaparecido de los países desarrollados, pero se encuentra aún en algunas zonas del tercer mundo, siendo un grave problema en algunos países de misión, y es reconocida por el Islam.

En cambio la Poliandria seria como lo contrario a la poligamia, en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios varones.

Esta es practicada mas comúnmente en el Tíbet, donde 2, 3 y hasta 4 hombres poseen una relación con una sola mujer en común. A esto debe añadirse que cuando una mujer se casa con un hombre que tiene varios hermanos menores, se convierte automáticamente en la esposa de éstos. Además, es común para estas mujeres tener relaciones extramatrimoniales con los lamas o monjes solteros

Poliamor: bueno este término significa tener más de una relación intima al mismo tiempo, en este tipo de relación todas las personas que forman parte tienen el conocimiento y el permiso de que no son los únicos involucrados en la relación.

Las legislaciones en la mayor parte de los países occidentales con influencias cristianas no reconocen el matrimonio polígamo. Sin embargo, muy pocos de esos países tienen leyes en contra de estilos de vida polígamos: simplemente se rehúsan a darle reconocimiento. Sin embargo, en los Estados Unidos y en Canadá se permite la poligamia en algunos estados. La Constitución sudafricana admite elegir el régimen de poligamia en el momento del matrimonio.

Bueno este tema es muy interesante y puede ser visto desde diferentes puntos de vista a mi en lo personal no se me hace que sea bueno, ya que creo que no puedes estar casado con mas de una persona porque se supone que las parejas son de dos y si hay mas personas no creo que fuera amor ya que no creo que una persona a la que ames este de acuerdo con que estés con otras personas mientras también estas con ellos.

Yo creo que algunas de las personas que lo practican no tienen claro lo que quieren hacer en la vida o no están realmente enamorados como para solo tener una pareja.

Aparte creo que no en todas las sociedades el que un hombre tenga varias esposas o u que una mujer tenga varios esposos no esta bien visto, aunque en algunos lugares esta permitido tener este tipo de relaciones.

Pues aunque se supone que todas las personas que integran este tipo de relaciones deben de estar de acuerdo en que van a compartir a una pareja con mas de una persona creo que también les debe de doler el hecho de que tienen que compartir a esa persona.

También me puse a pensar en que si tienen hijos ellos como lo tomarían ya que la persona puede tener hijos con cada uno de sus esposos o esposas.

Otro punto de vista seria que en la poligamia o poliandra en cualquiera de los casos tendrían que tener una buena economía para poder mantener a toda la familia y a los hijos que tengan.

Bueno en mi opinión sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com