ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poligamia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

I DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS.

Con el nombre de portadores de coste se conocen a aquellas cuentas que acumulan el valor de los productos fabricados por la empresa. Esto significa que se pretende calcular el coste del producto y del precio de coste, en un período de tiempo determinado, sumando todos los costes exceptuando los de venta.

Este sistema es especialmente apropiado cuando la producción consistentes en trabajos especiales, más que cuando los productos son uniformes y los procesos productivos son repetitivos y continuos.

Los procedimientos básicos de este sistema no son complicados, pero sí muy minuciosos y deben establecer el orden de ejecución de las tareas. Se trata de acumular los tres factores de la producción: materia prima, mano de obra directa y gastos generales de fabricación. Los costes que pueden identificarse con un trabajo en particular deben cargarse directamente al mismo, los que se pueden relacionar con varios trabajos, a la vez, se asignarán realizando algún método de reparto.

Al inicio de la actividad productiva se emite una orden de trabajo específica, en la que se indicará, la cantidad y características de los productos a fabricar o servicios a prestar, con independencia que se destinen al almacén de productos terminados para su posterior venta, o se sirvan directamente para atender un pedido específico de clientes. Podemos, así, hablar de orden de trabajo, cuando se ordena la ejecución de un proceso de fabricación concreto y pedido cuando la orden de fabricación emana de los clientes y orden de reparación cuando hablamos de reparar y no de fabricar.

En todo caso, en las tres formas el cálculo del coste se determina en la forma siguiente:

1. Determinación de los costes directos (normalmente materia prima y mano de obra directa) y afectación al coste general de la orden de fabricación.

2. Estimación de los costes indirectos, mediante presupuesto e imputación al coste general de la orden de fabricación.

3. Determinación, en su caso, de la su aplicación o de la sobre aplicación al imputar los costes indirectos presupuestados y conocerse la cifra realmente devengada.

4. Corrección del coste general de la orden de fabricación, si es posible, con los costes sub aplicados o sobre aplicados.

Este sistema puede ser usado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com