ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLIGAMIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 6

COPLADE.pptx

Oaxaca de Juárez, a 03 de abril del 2013

C.ARQ. ENRIQUE MAYORAL GUZMAN

DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA C.U

PRESENTE.

Por este medio los alumnos C. JUAN FERNANDO CRUZ GARCIA, MARTIN MANZANO CASTELLANOS, SANTIAGO GARCÍA ROGELIO ULISES, JEOVANI PEREZ AVILA del Sexto Semestre Grupo B de la carrera de Lic. En arquitectura, le pedimos nos proporcione algunas de las GACETAS DEL INPAC, para el trabajo de la materia de Protección del Patrimonio Edificado impartida por la Arq. Ma. Concepción González.

Que llevan por título los siguientes nombres:

• N18 ECOS MUDEJARE; LA VENERA EN LA ARQUITECTURA OAXAQUEÑA

• N19 ARQUITECTURA VERNACULA Y PATRIMONIO INTANGIBLE

• N20 LA RESTAURACION DEL EX-CONVENTO DE SAN PABLO

• N21 LA RESTAURACION DEL TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

• N22 LA CUSTODIA OAXAQUEÑA NOVA HISPANA

• N23 LA ARQUITECTURA NEOCLASICA EN MEXICO Y EN OAXACA

POLIGAMIA EN COREA DEL SUR

Por Shin Hae-in

Menos de un par de siglos atrás, era natural que los hombres coreanos a tener más de una esposa y la mujer a aceptar la poligamia, ya que tenía que depender de sus maridos. En reconocimiento de una mayor conciencia de los derechos de la mujer, varios legisladores de la Asamblea Nacional se le ocurrió un proyecto de ley en 1951 para proveer las demandas sobre el adulterio, aunque el principal objetivo era la erradicación de la poligamia y establecer la igualdad de género.

A pesar de la feroz oposición de los hombres conservadores, el proyecto fue aprobado por el Parlamento en abril de 1953, y entró en vigencia en el derecho penal el año siguiente. Ahora, sin embargo la ley juega un papel importante en ayudar a las mujeres alcanzar la igualdad en el matrimonio, muchos se preguntan si aún es necesario, y si el gobierno tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos personales.

El mes pasado, un debate sobre la necesidad de que la ley barrió la nación una vez más, cuando una conocida actriz fue detenida por haber cometido adulterio con un hombre casado.

Debido a que los detalles fueron dados a conocer públicamente, la actriz afirmó su vida se había arruinado. "Admito que lo que he hecho está mal. Pero, ¿cómo puedo aprender mi lección y ahora vivo en que la sociedad me ha marcado de color rojo para el resto de mi vida? ", Dijo la actriz en una entrevista.

Inmediatamente después el caso se rompió, el sitio Web de naver.com pidió 21.000 usuarios de Internet en todo el país sus pensamientos, y hasta el 54 por ciento respondió que la ley de adulterio debe ser derogado mientras que el 46 por ciento dijo que debe mantenerse.

Sin embargo, sólo unos pocos años atrás, una abrumadora mayoría de la población había favorecido a guardar la ley, afirmando que la monogamia preservar era más importante que la privacidad personal, y que la ley era el último recurso para mujeres que sufren por causa de matrimonio de sus maridos adicional asuntos.

El conservador Constitucionales Corte declaró la ley constitucional, cuando se apeló en 1990 y 2001, afirmando que la defensa de la monogamia era una prioridad para los derechos personales.

En 2001, más del 63 por ciento de los 2.500 adultos en todo el país quería la ley para alojarse mientras sólo el 30 por derogar favorecido, de acuerdo con la Asociación Coreana de investigación Estudios de la Mujer. El resto respondió que esa ley debería eliminarse con el tiempo, pero ahora no era el momento adecuado.

La investigación mostró una clara división entre los conservadores y los progresistas de la nación, con quienes están a favor de la ley que muestra las características de derecha, mientras que el segundo demostró lo contrario.

Los que querían la ley para permanecer respondió que consideraban a sí mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com