ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Análisis del sector


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

        Análisis del sector

Esta iniciativa pertenece al sector agroindustrial, Ya que se trata de la transformación de una materia prima en un insumo... Al tratarse de un proyecto de beneficio del guineo verde, esta iniciativa pertenece más al sector agroindustrial y podemos definir su Sub-sector que es el Industrias de transformación.

  • MACRO SECTOR

A continuación como ejemplo y guía analizaremos el sector molinos de Santa Marta que tiene una gran importancia en la parte de las industrias.

El sistema de gestión integral molino de santa marta permitirá analizar y evaluar el sistema de gestión integral de la empresa caso de estudio, para medir y reconocer la importancia que tiene la implementación de la conservación de demanda efectiva y la atracción de la demanda potencial, A su vez facilita el buen funcionamiento de las relaciones internas entre los agentes de poder que componen el recurso humano.

Si lugar a dudas, Molinos de Santa Marta es una gran empresa con instalaciones modernas que hacen que nuestra ciudad progrese en materia industrial y comercial. ‘La ciudad se proyecta como sede de grandes industrias nacionales e internacionales’. Es importante destacar que Molinos de Santa Marta S.A. actualmente está posicionada a nivel nacional como una de las mejores y pretende ser el más confiable proveedor de harinas de trigo y sus derivados y texturizados de proteínas vegetal, para empresas productoras de alimentos.

La necesidad de efectuar cambios para la gestión de calidad de  Molinos Santa Marta, es una observación de suma importancia para la empresas procesadoras de alimentos, para la satisfacción de clientes y la mejor calidad de supervivencia; con este proceso podemos garantizar la tranquilidad de muchos puestos a este servicios y con ello abordar la eficiencia  y moderación del proceso en cuestión.

Su importancia de analizar y evaluar dicha compañía, se hace de liderar un plan maestro en donde se encuentra oportunidades en el área de los procesos productivos en donde el conocimiento y la gestión tecnológica se unen  para encontrar oportunidades de mejoramiento y posteriormente en la reducción de los costos  de producción. El personal en su desempeño debe hacer uso de sus conocimientos, habilidades y competencias, de tal manera que permitan generar procesos innovadores, y con ellos disminuir y eliminar las no conformidades, quejas y reproceso, las cuales se ven reflejadas en la satisfacción de los diferentes clientes.

  • Producción nacional

La producción industrial creció en 2016 cerca del doble de lo que se evidenció en 2015, como resultado de una mayor dinámica de la actividad industrial.

Las ventas reales presentaron una variación de 4,2 % y el personal ocupado de 0,7 %. En 2015 estas variaciones fueron 1,6 % y 1,0 % respectivamente. Por su parte, en lo corrido del 2016 hasta diciembre, 21 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción real.

Se destacan por su contribución a la variación total del sector las Industrias, La elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados (8,7 %). aunque el sector industrial dio síntomas de mejoría, la Encuesta de Opinión Industrial, elaborada por la Andi arrojó que buena parte de los industriales cree que el crecimiento fue bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com