ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de vacaciones, permisos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Política de vacaciones, permisos.

Objetivo.

La política establecer lineamientos y conceptos para que los colaboradores puedan disfrutar de los días de descanso que le corresponden por ley, así como solicitar permisos logrando equidad en el otorgamiento de los mismos

Alcance.

La presente política será aplicable para todos los colaboradores de la empresa

Política.

es indispensable el equilibrio entre vida laboral y personal, por lo que promovemos y procuramos un balance entre nuestros colaboradores.

Vacaciones.

Los días de goce a los cuales tendrán derecho el colaborador por su antigüedad deberán ser disfrutados máximo un año y medios después de que se les otorgan. El goce del periodo vacacional para todo el colaborador será obligatorio en cumplimientos a como lo marca el artículo 76, de la ley federal de trabajo- los trabajadores que tengan más de un año de servicio disfrutaran de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborable, y que aumentaran dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicio.

El colaborador podrá programar sus vacaciones hasta con 6 meses de anticipación y con mínimo de 15 días de anticipación.

El gerente y/o encargado de supervisar, con ayuda de recursos humanos, serán los autorizados de la programación de vacaciones de mutuo acuerdo con el colaborador conforme a las necesidades de trabajo.

El colaborador tendrá derecho a una prima vacacional como lo menciona el artículo 80 de la ley federal del trabajo, teniendo un porcentaje del 25%, sobre el salario que le corresponda como días de vacaciones. Esta prima se deberá pagar dentro del periodo de nómina que abraque el día de su aniversario, independientemente si el colaborador goza de su periodo vacacional en esa fecha.

Los colaboradores que cuenten con un puesto estratégico no podrá solicitar permisos ni días de vacaciones en fechas de cierre de mes.

Permisos

El colaborador que requiera un permiso especial de entrada, salida y/o ausentarse de sus labores durante un día o más, deberá notificar a su supervisor inmediato.

Si el permiso no asciende a 4 horas laborales se tomará como medio día de permiso para su respectivo pago de nómina.

El jefe de are o supervisor será responsable de otorgar con o sin goce de sueldo, siempre y cuando no interfiera en el logro de metas del área y cuidando que los permisos sean equitativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com