ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Política Económica


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo - Política Económica

En el mundo actual, hay muchas políticas económicas diferentes que guían a las naciones hacia el éxito fiscal. Cada una de estas políticas tiene diferentes puntos fuertes, puntos débiles, eficacia y políticas. Una política económica es, básicamente, la forma en que un gobierno actúa en el mercado económico mundial. La razón por la que los gobiernos emplean la política económica es para estimular su propia economía, reducir el desempleo y establecer precios de venta justos y constantes.

Hay docenas de términos utilizados para describir las políticas económicas específicas y describir cada una de ellas sería imposible, salvo en un libro de diez mil páginas. Sin embargo, hay formas de generalizar los tipos de políticas económicas presentes en el mundo actual. Para muchos economistas, hay dos tipos generales de políticas económicas: la política fiscal y la política monetaria.

La política fiscal se refiere principalmente a la influencia del gobierno en la economía global a través del gasto. Gastando dinero, los gobiernos pueden crear nuevos lugares de trabajo e instalaciones, o influir en el mercado de productos a su favor. Los impuestos son una herramienta clave para conseguir políticas fiscales.

La política monetaria se refiere al control del gobierno sobre el dinero. Al controlar la oferta monetaria, los gobiernos pueden influir en la fijación de precios, cambiar el valor de la moneda y realizar muchas otras tareas para estimular la economía.

Las políticas fiscales y monetarias son los dos tipos más generales de política económica en el mundo actual. Abordan las ideas y acciones del gobierno en relación con el mercado global y lo que esperan conseguir con esas acciones financieras. Algunos tipos más específicos de política económica son:

Industrial: Una política industrial tiene un objetivo más específico que una política fiscal o monetaria general. Los países que emplean una política económica industrial pretenden aumentar la producción y seguir desarrollando las industrias manufactureras de la nación. Con esta política, el gobierno pretende modificar las infraestructuras y proteger las industrias que mejorarán la economía.

Regulación: Una política económica de regulación se refiere a las restricciones gubernamentales sobre el comercio y la economía. Puede incluir regulaciones contra las formaciones de monopolio, control de precios, requisitos de empleo, sanciones y otras normas y leyes económicas. El objetivo principal es imponer regulaciones gubernamentales específicas de forma generalizada, normalmente para promover la igualdad, proporcionar protección y estimular el crecimiento.

Redistribución. Una política económica de redistribución tiene como objetivo tomar una determinada cantidad de ingresos, propiedades u otros bienes de los individuos rentables y redistribuirlos a los menos rentables. El objetivo de esta política económica es proporcionar a todos los ciudadanos una parte equitativa de los beneficios, pero se trata de una política que ha recibido asombrosas críticas, rechazo y oposición.

[pic 1]

En la actualidad existen muchas otras políticas económicas en los países, y los principales investigadores siguen desarrollando amplios términos de política económica. En general, sin embargo, cualquier política económica funciona de forma similar; está diseñada para proteger la economía del país al tiempo que promueve el crecimiento y la expansión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (997.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com