ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de crédito y cobranza


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Exámen  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

ACTIVIDAD 1

Administración de Crédito y Cobranza

[pic 4]

Brenda Karina Pérez Olmedo

David Sánchez Mercado

Brian Juárez Rodríguez

Scarlett Noé Gutiérrez

Luis Enrique Quezada Vega


 Políticas de crédito y cobranza

Instrucciones:         Realiza lo que se te indica.

  1. Lee Guide to a credit policy.

  1. Analiza las características de las políticas de crédito y cobranza considerando los siguientes puntos u otros que sugiera tu docente/asesor:  
  1. Principales componentes de las políticas de crédito y cobranza.

Como principales componentes se encuentra el que la política sea clara y concisa, para que las dos partes tengan claro el objetivo y hacia dónde se dirige el crédito, ya que  luego se dan malos entendidos o desconfianza de si los dos tienen el mismo objetivo. Así como evitar riesgos irrazonables innecesarios, ejercer una vigilancia constante sobre las deudas y cuentas por pagar, crear buenas estrategias de cobro y actuar rápidamente por amenaza de pérdida de una cuenta o de dinero. La atención que se le da al cliente es de igual importancia para la buena manifestación de ella. Debe de ser actualizada constantemente al cambio de la sociedad externa o internamente.

Como principales objetivos tiene maximizar las ventas con el mínimo de riesgo, identificar las cuentas de alto riesgo y se tomar las medidas que sean necesarias para salvaguardar ventas a estos clientes, recoger las cantidades debidas de acuerdo con las condiciones de pago acordadas, lograr los objetivos mensuales de pago de facturas, mantener una alta calidad de las cuentas por cobrar y usar y mantener una base de datos precisa y responsable de los clientes un uso y mantenimiento.

La diversidad de políticas es muy importante, ya que dentro de la lectura se menciona que "una talla no sirve para todos" y se necesita la diversificación de ellos. La política de crédito debe de ser bien documentada y accesible y ser resumida en puntos claves

Al igual de importante la determinación de los montos a otorgar estipulando los montos mínimos y máximos de créditos, las actividades que consideren las instituciones de acuerdo a sus objetivos y principios institucionales; por ejemplo, comercio, industria y servicios, en cuanto a los destinos, estos los determinará la utilización del dinero prestado, el plazo es el tiempo establecido para que se amortice el capital e intereses del préstamo otorgado. El plazo debe establecerse considerando las necesidades de la empresa y la capacidad de pago, su forma de pago es la periodicidad que se establece para que sea amortizado el crédito. Esta forma de pago puede ser mensual, trimestral, semestral y hasta quincenal, dependiendo del destino del crédito y la capacidad de pago de la empresa, el monto que deberá pagar el deudor por el dinero prestado, los costos en que incurrirá el deudor por el uso del dinero como comisiones, y como garantía el aval o respaldo por el dinero prestado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (997.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com