ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Credito Y Cobranza


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZA DE FERRECONSTRUYE S.A DE C.V

Las políticas de crédito son una forma de transacción comercial basada en la confianza que se les otorga a los clientes en fechas

determinadas. Nuestras estrategias para otorgar un crédito serán las siguientes:

Capacidad del cliente para acceder a un crédito

Nuestra empresa para otorgar un crédito a sus clientes estudiará primero su historia crediticia para cerciorarse así de que el cliente no se encuentre reportado a ninguna entidad crediticia. Luego de verificar este dato, se solicitará a nuestros clientes:

1.-Situación financiera equilibrada.

2.- Mínimo dos fiadores

3.- Dos referencias comerciales y personales

4.- Buen manejo de los recursos personales

Si el solicitante es persona moral:

1.- Los atributos antes escritos.

2.- Competencia técnica

3.- Antigüedad de la empresa.

Además de estos elementos, nos ayudará a medir la capacidad del pago del solicitante, el análisis financiero de su ente los cuales se conocen mediante la investigación comercial.

Condiciones de crédito

Nuestra empresa estudiará cual es el poder financiero que el deudor tiene, según los activos que posee; si falla, el acreedor podrá embargar para poder obligar a pagar la deuda.

Capital del cliente

Una persona ya sea física o moral a causa de su carácter y capital no siempre podría ser un buen negocio otorgarle un crédito ya que esto depende de las condiciones económicas dentro de las cuales se desenvuelva, las condiciones en las cuales se lleva la actividad económica y comercial de las personas en cualquier monto puede alterarse y esto afectaría la capacidad de

pago de nuestra empresa.

Limite del crédito

El monto máximo de crédito otorgado a nuestros clientes es el que pueda contraer para el pago puntual. También nos basamos en las necesidades del cliente en su capacidad de pago, pues una cosa es lo que el cliente necesita y otra es cuanto puede pagar por esto es necesario averiguar bien los siguientes aspectos:

Si es persona física, que sus compras no excedan su pago puntual y se aplica la siguiente fórmula: # de meses de plazo por el promedio mensual de compras= CUPO.

Si es persona moral se establece el porcentaje de la empresa que solicita el crédito para saber de cuanto es su capacidad de pago.

En ambos casos es importante que el cupo este limitado para lograr así un pago puntual del crédito y lograr que de esta manera nuestra empresa no tenga perdidas. El tiempo máximo que le otorga la empresa a un cliente es de 6 meses

Hábiles a partir del pedido de la mercancía. Esto solo es válido para las personas con grandes empresas, créditos antiguos y cumplimiento.

Transcurridos los días del plazo se otorgaran máximo 20 días más de plazo y en caso de no atender al llamado el cliente será llevado a cobro jurídico ordenado por la administración de la empresa.

Descuentos otorgados

Los descuentos son para los clientes que hagan compras al por mayor y serán concedidos de la siguiente manera:

Para clientes con compras entre 5,000 y 10, 000 tendrán el 5% de descuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com