ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante La Escritura?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ESCRITURA?

Es muy importante ya que a través de ella se nos ha transmitido conocimiento, pensamientos y sentimientos de personas distantes a nosotros La escritura es una medio de comunicación y que en la actualidad cumple el rol de informar, educar y entretener a la gente a través de periódicos, libros, revistas, folletos, entre otros. La mayoría de nosotros hacemos listas, anotamos recordatorios, y escribimos notas, al menos ocasionalmente. Relacionémoslo con el trabajo, escribimos con frecuencia, la preparación de notas, cartas, boletines informativos, informes, propuestas. La mayoría de los trabajadores hacen “algo” escrito en el trabajo.

Estrategias para aprender a escribir: tener un Pensamiento claro, tiempo suficiente, leer estimula a escribir, interesarse por lo que se va a escribir.

La escritura comparte algunas características fundamentales con la comunicación verbal, escribimos para pedir y dar información, expresar nuestros conocimientos, influir en otros, pedir dinero, organizar una actividad, buscar aprobación, al escribir, sólo decimos una parte de lo que comunicamos porque dejamos que el contexto muestre el resto y que el lector pueda sacar sus inferencias de acuerdo a este contexto.

DIFERENCIA ENTRE COHERENCIA Y COHESIÓN

COHERENCIA:

Es aquella propiedad de los textos, que permite determinar su sentido verdadero, sin interrupciones de carácter inadecuado, que desvían el sentido del texto, es aquella que mantiene el orden de las ideas y al mismo tiempo el me permite hilarlas, para que estas formen la idea principal de dicho texto, párrafo, etc.

Todos los enunciados del texto están relacionados con la idea principal que quiere trasmitir el texto.

COHESIÓN:

Consiste en los recursos que los emisores utilizan “encadenar” las distintas partes del texto (frase, oraciones y párrafos). Mediante la cohesión se establece una red de relaciones entre las partes de un texto.es aquella parte textual que permite la interconexión de las ideas sin que estas se repitan innecesariamente, o que terminen confundiendo al lector, además permiten, que el orden de las ideas se relacione de tal forma con el texto que se forme una idea compacta con un conjunto de ideas complementarias que convoque en un óptimo entender para el lector. para esto se requiere de los signos de puntuación y de palabras de interconexión como:

sin embargo, desde entones, por lo cual, por ende, luego, después, finalmente,

recalcando, entre muchas otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com