ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se considera a la experiencia no solo como una base costosa para la toma de decisiones sino también peligrosa?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  15.512 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué se considera a la experiencia no solo como una base costosa para la toma de decisiones sino también peligrosa? ¿Cómo puede un gerente hacer un mejor uso de la experiencia?

Pueden ser peligrosas cuando algunos gerentes no aprenden de sus errores y puede que la decisión que tome el gerente no sea eficiente y por lo tanto no sean capaces de dirigir empresas modernas. Un gerente puede hacer mejor uso de ella analizando su experiencia con cuidado y retomando los motivos fundamentales

2. En un problema de decisión que conozca, ¿Cómo y donde aplicaría usted el principio del factor limitante?, ¿Aplicó este principio al seleccionar la clase o la parte de la clase a la que asiste? ¿De que manera?

Problema puede ser mi grupo de trabajo hay una persona la cual tiene acto de rebeldía en las tareas que se le son delegadas y me trae consecuencias con el grupo de trabajo pero creo que pude aplicar el factor limitante dialogando con el de que manera lo podía ayudar o que causas lo llevaban hacer rebeldía con la delegación de sus tareas así poder cumplir con las expectativas que tenia como proyecto para mi grupo de trabajo y seleccione este principio por la clase a la que asisto mediante la explicación que nos era dialogada por el licenciado.

3. Identifique cinco problemas de decisiones y recomiende decisiones programadas o no programadas. Si los ejemplos son de un establecimiento organizacional ¿ocurrieron en los niveles altos o bajos?

Jerarquía Organizacional

Naturaleza de los problemas estructurados

Naturaleza de los problemas No estructurados

Decisiones programadas.

Decisiones No programadas

Tienen que ver con el Nivel Inferior porque los administradores y empleados requieren de un menor margen de discreción en las decisiones.

4. La toma de decisiones es la principal tarea del gerente” Comente.

En realidad la toma de decisiones es solo un paso en el sistema de la planeación, por lo tanto no se puede considerar como la tarea primaria del gerente. Es cierto que dentro de su trabajo es principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, antes de tomar decisiones el gerente debe realizar muchas otras tareas que son primordiales en este proceso de planeación.

5. Piense un problema resuelto mediante la creatividad. ¿La solución provino de un estudio en grupo o de un esfuerzo individual?

Trabajo en supermercado un problema que tuve fue la ordenación de mis productos en el área de góndola la cual en una sesión de grupo me hicieron saber mediante fotos la causa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com