ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque surge el movimiento social o colectivo?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Alternativas al desarrollo

[pic 1]

Karen Julieth Castellanos Martínez

Id: 705947

José Fernando Corredor Benavides

Id: 709752

Yenifer Vannesa Guerrero Cruz

Id: 704785

Wendy Paola Mancera Vargas

Id: 562479

Semestre III

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Administración en seguridad y salud en el trabajo

Desarrollo social contemporáneo

Madrid (Cund.)                                                                       2019

¿Porque surge el movimiento social o colectivo?

El mercado local campesino, un espacio social y de intercambio comercial

El movimiento social surge por la necesidad de dar a conocer a los consumidores los productos del mercado producidos por los indígenas campesinos, en este espacio social se dan a conocer diferentes aspectos sociales y culturales debido a la interacción de los consumidores con los comerciantes pertenecientes a este grupo.

El intercambio de bienes a través de internet es también una forma de reestructurar nuestras esferas económica y social.

Este movimiento colectivo busca proporcionar ciertos servicios con otras personas por medio de la red, debido al uso constante de la misma, diversos servicios y productos son dados a conocer por este medio digital, permitiendo la comunicación de las personas en diversas zonas del mundo y dando una gran cantidad de información, a la cual se puede acceder por medio de la red.

Además de colaborar entre si buscando beneficios de ciertos procesos, tales como los productos y servicios dirigidos hacia personas limitadas cuyo grupo de interés es pequeño o por el contrario el grupo de interés es bastante grande y se usa la red como medio para acordar ciertos términos.

¿Qué intereses o luchas defienden?

Defienden el mercado local indígena y campesino. Han logrado convertir un encuentro directo con las familias consumidoras, son alimentos nutritivos, y estos alimentos no contiene agroquímicos.

Acá es visto que se defiende mucho a las familias indígenas campesinas.

Ya que si vemos hoy en día hay mucho comerciante y pues nos venden las cosas a mayores precios, y esto puede ser comprad en supermercados y lo que hacen es sobrevenderlo.

También podemos ver donde el internet se ha vuelto muy solicitado, lo usan todas las comunidades, nos dan un claro ejemplo donde un joven de España coge unas minas abandonadas aprende agricultura y empieza sus cultivos, lo que hace es hacer intercambios online mente.

¿Cuáles son sus principales desafíos?

Sobre el mercado local campesino el principal desafío es enfrentarse con los químicos que son introducidos para el cultivo de los productos agrícolas, así como también el incursiona miento de sus productos dentro de la economía, puesto que son procesados naturalmente por parte de comunidades indígenas campesinas que para una mejor calidad del producto utilizan agroquímicos.

En cuanto al truque por internet es complicado saber que tan verídicas son las páginas y las personas a la hora de realizar una negociación, si lo que te ofrecen realmente cumplirá con tus expectativas una vez ya lo tengas en tus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com