ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posterior a la revisión del detonante, la contextualización y todos los materiales del tema, realiza lo siguiente:


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Posterior a la revisión del detonante, la contextualización y todos los materiales del tema, realiza lo siguiente:

  1. Analiza un medio impreso (revista, periódico, etc.) y un contenido de televisión e identifica si los estereotipos que te presenta el documental de Miss Representation los encuentras fácilmente.

Antes de realizar el ejercicio vi un video en la televisión sobre un reportaje llamado “He for she por Emma Watson” , en la cual la actriz da un discurso en la ONU sobre el feminismo en el mundo . Hablo de algunos puntos bastantes obvios que también resaltaban en el video . como por el ejemplo el estereotipo que los hombres tienen sobre que las mujeres son inferiores . Ella personalmente relató como a lo largo de su vida había sido victima del estereotipo que se tiene de las mujeres y que siempre debía actuar con una cara bonita y nada mas para eso . Habló de la falta de poder de las mujeres en todos los países del mundo y como desde pequeña ella comenzaba a ser vista como un objeto sexual , de la misma manera en que se relata en el video del estereotipo de la mujer perfecta es que solo debe de ser bonita y con un gran cuerpo.

En cuestión al medio impreso , pude notar en la revista Cosmopolitan un articulo llamada “La importancia de ser mujer” , en el que explicaba la autora en lo complicado que puede llegar a ser del sexo femenino al seguir ciertos estándares que son ejemplificados por modelos como Kendall Jenner y Kim Kardashian . En este articulo se puede acentuar perfectamente los estereotipos de perfeccion que se tiene de las mujeres y sin duda alguna los medios de comunicación han sido base para que se cree esto.

  1. Realiza una infografía en la cual elijas uno de los estereotipos que puedes encontrar en los medios y en el documental, confróntalo con la realidad, debe incluir un mínimo  de 4 características. Puedes utilizar la página de Piktochart para realizar tu actividad.

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

1.Se resalta el estereotipo que las mujeres mas guapas son delgadas

2.La belleza de la mujer radica que entre menos muestras mas sexy eres y llamas mas la atención(La delgada ese es su vestido , la segunda esta en ropa interior que es distinto)

3.Entre mas blanca , mas bella

4.Los medios de comunicación hacen mostrar que las personas que están en pasarelas son hermosas y se debe de seguir ese estereotipo.

  1. Reflexiona sobre la siguiente pregunta: ¿Se justifica la venta del producto o la narrativa de la historia para hacer uso de estos estereotipos?

A mi parecer considero que la narrativa de esta historia esta muy relacionada con la venta del producto . Sin duda alguna considero que para crear un sentimiento de anhelo entre el producto es necesario crear una imagen perfecta y poder atraer mas clientes . Aunque a veces no ven las repercusiones que esto puede tener por ejemplo en los adolescentes que buscan una imagen de perfeccionismo . Considero que la venta si es justificada pues se justifica los medios que se utilizan para lograr un objetivo , que en este caso es la obtención de recursos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (274.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com