ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Mecanica de materiales


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Después de que cada capa está cubierta, golpee suavemente el exterior del molde ligeramente 10 a 15 veces con el mazo, para cerrar cualquier agujero dejado por el apisonamiento y para liberar cualquier burbuja de aire de gran tamaño que pueda haber quedado atrapada. Use una mano abierta para dar un toque a los moldes de cilindros de solo uso, que son susceptibles para dañar de ser dado un toque con un mazo. Después del golpeado, pala cada capa del hormigón a lo largo de los lados y los finales de la viga con una paleta u otro instrumento conveniente. Los moldes sin rellenar deben ser ajustado con hormigón representativo durante la consolidación de la capa superior. Los moldes sobrellenados tendrán exceso de concreto removido.

9.4.2 Vibración- Mantener una duración uniforme de la vibración para el tipo particular de concreto, vibrador, y el molde del espécimen involucrado. La duración de la vibración requerida dependerá de la factibilidad del hormigón y la eficacia del vibrador. Por lo general, suficiente vibración se ha aplicado tan pronto como la superficie del hormigón se haya convertido relativamente lisa y grandes burbujas de aire cesen de romperse a través de la superficie superior. Siga la vibración sólo el tiempo necesario hasta lograr la consolidación adecuada del hormigón. llene los moldes y vibre en el número requerido de capas aproximadamente iguales. Coloque todo el concreto para cada capa en el molde antes de comenzar la vibración de esa capa. En la compactación de la muestra, inserte el vibrador lentamente y no permita que descanse sobre la parte inferior o lados del molde. Retire lentamente el vibrador para que ninguna gran bolsa de aire se deje en la muestra. Al colocar la capa final, evite el llenado excesivo en más de 1/4 pulg.

9.4.2.1 Cilindros- El número de inserciones del vibrador por capa se da en la Tabla 4. Cuando más de una inserción por capa se requerida, distribuya la inserción de manera uniforme dentro de cada capa. Permita que el vibrador penetre a través de la capa que esta siendo vibrada, y en la capa de abajo, aproximadamente 1 pulg. Después de que cada capa haya sido vibrada, pulse en la parte exterior del molde al menos 10 veces con el mazo, para cerrar los agujeros que quedan y para liberar burbujas de aire atrapadas. Utilice una mano abierta para pulsar al cartón y uso-unico de metal moldes que son susceptibles a dañarse si es golpeada ligeramente con un mazo.

9.4.2.2 Vigas- Inserte el vibrador a intervalos no superiores a 6 pulg.  A lo largo de la línea central de la larga dimension de la muestra. Para especímenes más ancho que 6 pulg., Use inserciones alternas a lo largo de dos líneas. Permita que el eje del vibrador penetre en la capa inferior de aproximadamente 1 pulg. Después de que cada capa haya sido vibrada, pulse en la parte exterior del molde agudamente al menos 10 veces con el mazo para cerrar agujeros dejados por la vibración y para liberar las burbujas de aire atrapadas.

9.5 Acabado-Después de la consolidación, corten el exceso de concreto de la superficie y usen una paleta si es necesario. Realice todos los acabados con la minima manipulación necesaria para producir una superficie plana uniforme, es decir al nivel del contorno o borde del molde y que no tenga depresiones o proyecciones más grandes de 1/8 pulg .

9.5.1 Cilindros--Después De consolidación, termine las superficies superiores golpeándolos con la varilla de apisonamiento, donde la consistencia del concreto sea permitida o con una paleta. Si se desea, cubra la superficie superior de los cilindros recién hechos con una delgada capa de cemento portland que es permitida para endurecer y curar con el espécimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com