ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas y materiales de estudio


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

de Ottonelli Nelson - jueves, 18 de junio de 2015, 00:55

Estimados,

Repaso los últimos temas dados en clase, y a darse, y sus respectivos materiales de lectura indicada (algunos ya estaban subidos, otros quedaron habilitados)

Principios jurídicos: Dworkin, Los derechos en serio, capítulo 2, especialmente los puntos 3 y 4; Delgado, Principio de Igualdad: Metamorfosis de un tópico, el punto 2 de dicho artículo, especialmente puntos 2.3 y 2.5; Comanducci, Principios jurídicos e indeterminación del derecho.

Interpretación jurídica: Guastini, Estudios sobre interpretación jurídica, capítulos 1 y 2; Bardazano, Literalidad y decisión, desde pagina 25, puntos 1 a 3.

Continuación Interpretación, decisión judicial, lagunas en el derecho: Guastini, Norma una noción controvertida (está en carpeta de material "Distinguiendo"); Bulygin, Los jueces ¿crean derecho?; Kennedy, Izquierda y derecho Cap 2, Bardazano, IDEM, ya citada.

Lugar y horario: Mismo lugar (salón de clase) y horario que el parcial anterior. Los estudiantes cuyos apellidos comiencen con la letra A y letras subsiguientes hasta la G inclusive, formarán el primer grupo. Los estudiantes cuyos apellidos comiencen con la letra H y letras siguientes hasta el final (letra Z) formarán el segundo grupo. De acuerdo a ese orden, el horario del parcial será el siguiente: para los estudiantes del primer grupo será de 7:30 a 8:30, en tanto que para los del segundo grupo será de 8:45 a 9:45.

Modalidad: Múltiple opción.

Temas: Todos los temas que se dieron después del primer parcial hasta los de la última clase inclusive: validez y eficacia jurídicas, fuentes del derecho, principios, interpretación jurídica, lagunas, decisión judicial.

Material de lectura indicado para el parcial: del Libro de Prieto Sanchís "Apuntes de Teoría del Derecho", lecciones o capítulos 6 y 7; de "Teoría Pura del Derecho", capítulo 1 (específicamente el punto 4. C) sobre "Validez y dominio de validez de la norma") y capítulo 5 (son los que están subidos en la carpeta de Kelsen); de "Teoría General de las Fuentes del Derecho" de Aguiló, capítulos 2 y 3; del libro de Guastini "Distinguiendo": el capítulo "Concepciones de las Fuentes del Derecho" (está subido como segunda parte Cap I) y "Norma una noción controvertida" (subido como Cap II segunda parte); más todos los materiales de lectura indicados en la novedad subida el jueves 18 de junio de "Temas y materiales de estudio", para los temas de principios jurídicos, interpretación jurídica, lagunas, decisión judicial.

Saludos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com