ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Regresion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD HIDALGO.

INGENIERIA INDUSTRIAL

ESTADÍSTICA INFERENCIAL II

“TRABAJO DE UNIDAD 1

PROYECTO DE APLICACIÓN DE REGRESION LINEAL MULTIPLE”

PROFESOR:

JOSÉ CARLOS PÉREZ MORA

ELABORÓ:

 VANESSA LUZ ORTEGA

 JUAN LUIS RIVERA RIVERA

 ALMA GABRIELA SÁNCHEZ SEGURA

 JOSÉ PABLO SANTANA CORREA

 HILDEBRANDO VACA PEREZ

CIUDAD HIDALGO, MICH.

13 DE MARZO DE 2014

INTRODUCCIÓN

Analizamos los distintos resultados que obtienen las empresas incluidas en este cotejo de datos para ver su rendimiento y funcionamiento en cuanto a producción. De aquí partimos recolectando los datos de los diferentes talleres de mueblería donde nos proporcionaron la información requerida para elaborar el análisis de la regresión múltiple arrojándonos así los resultados de cada taller y así determinar cuanta productividad hay en cada mes de labor cotidiana

JUSTIFICACIÓN

Mediante el método de regresión lineal múltiple aprendido en clase lo aplicamos en las diferentes empresas de elaboración de mueble y así determinar nuestros resultados que contemplan cada una de las empresas

DESARROLLO

DE LA APLICACIÓN

________________________________________

DIAGRAMA DE FLUJO

En la industria mueblera sabemos que de gran importancia son los trabajadores y los días que estos laboran para mantener una producción constantes.

SELECCIÓN DE VARIABLES

 TRABAJADORES

Los trabajadores son una de las partes más importantes en cuanto a la fabricación de muebles se refiere, ya que, ellos son quienes manipulan los materiales a utilizar para la elaboración de los muebles. De acuerdo a esto elegimos a los trabajadores como una variable dependiente de la producción de muebles por su relación tan ligada a ella.

 DÍAS LABORALES

Son los días de la semana hábil en los que los trabajadores hacen la fabricación de los muebles es, a nuestro parecer, una variable independiente ya que los días que el trabajador labore no van ligados directamente con la producción porque un trabajador puede de buena manera terminar su producción antes del tiempo previsto y por lo tanto tener más días libres.

 PRODUCCIÓN MENSUAL

La producción la tomamos como una variable dependiente, porque esta se genera a partir de los trabajadores y los días que estos laboren, por ello es tomada como una variable dependiente de las demás variables.

MEDIDA DE LAS VARIABLES

Lo manejamos de acuerdo a los números generados en la(s) empresa(as), es decir, en el caso de los trabajadores nos basamos en el número de trabajadores con los que cuenta la empresa, así mismo los días que laboran en ella, tomando los días en datos mensuales y considerando solo 5 días hábiles a la sema. La producción la medidos en el número de muebles que los trabajadores realizan por día, dándonos como resultado una producción mensual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com