ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de intervencion de seleccion de personas – promocion interna versus selección externa


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Jazmin Lawes – Y01904

Practica de intervencion de seleccion de personas – promocion interna versus selección externa.

  1. A mi parecer el consejo propuesto por la consultora es uno innecesariamente largo. En la descripcion de Jose Maria que da el gerente ya de por si se pueden identificar mas contra que a favor para que ascienda al puesto. Jose Maria no es bilingüe (necesario) y no esta instruido en finanzas (parte importante del cargo). Que sea bueno con la contaduria no significa que seria bueno en finanzas. Lo unico que tiene a su favor es el hecho de que ya ha pasado un largo tiempo en la empresa. Sin embargos, siendo objetivos, Jose Maria se tendria que capacitar tanto en ingles como en finanzas y dado que el gerente actual se pasa viajando, el cargo deberia de ser llenado en la brevedad posible, tiempo con el cual Jose Maria no cuenta. Yo hubiera aconsejado ir directamente a la selección externa, dado que Jose Maria es el mejor candidato y no llena 2 campos necesarios importantes.
  2. Pros 🡪 Incentiva y demuestra que la empresa valora a sus trabajadores al darle a un o la oportunidad de ascender (y detrás de el seguro a mas de uno tambien). Capacitarle a Jose Maria podria ahorrar gasto de agregar una persona nueva a un cargo alto (ganan mas). El aumento de salario de Jose Maria podria ser menor al precio de contratar alguien nuevo externo. Por ultimo, se ahorran realizar el proceso de induccion ya que Jose Maria ya trabaja ahí. Contras 🡪 Capacitarle a Jose Maria en tanto finanzas como ingles lleva tiempo y tambien significaria un costo significante.  Dado que el gerente actual viaja mucho, Jose Maria no tendria probablemente suficiente supervision durante este periodo de adaptacion. Podrian haber conflictos de enterarse Jose Maria y los demas funcionarios que tambien estan haciendo una busqueda externa a la par que la interna.
  3. Pros 🡪 Un nuevo personal en un rango alto podria darle nueva vida y nuevas propuestas a la empresa. Se evitaria la posibilidad de conflictos entre funcionarios al uno subir de rango (otros podrian querer el puesto tambien y no ser considerados para el). El periodo de induccion posiblemente sea mas corto que el periodo de adaptacino de Jose Maria al puesto dada la capacitacion que le falta. La empresa podria asi estabilizarse mas rapido que si Jose Maria queda para el cargo. Mejora la plantilla de empleados. Contra 🡪 el salario del nuevo gerente podria ser mas alto que el aumento que recibiria Jose Maria. Un funcionario nuevo siempre supone un cambio en el funcionamiento de la empresa y no necesariamente se reciba bien a este, lo cual implica un mayor riesgo. Mayor complejidad en realizar el proceso de busqueda y selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com