ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas de Selección de personal.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Facultad de Psicología

Estudiante: David Suárez

Carrera: Psicología Organizacional

Paralelo: 7-2

Ensayo: “Buenas prácticas de Recursos Humanos”

El talento humano es uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene una organización, por lo que es de vital importancia implementar prácticas de manejo de talento que promuevan el bienestar de sus colaboradores. Nestlé, la empresa más exitosa de alimentos del mundo lo sabe, y por eso su planificación estratégica se dirige mucho hacia sus colaboradores. Entre estas prácticas exitosas de manejo de talento humano encontramos: La atracción y retención de personal eficiente; el ofrecer propuestas laborales competitivas; y el estimular el desarrollo profesional del talento humano.

La atracción y retención del talento son  prácticas  complementarias, que deben sustentarse  en la estrategia de la organización y  en  su planificación  con respecto al manejo del recurso humano. Para Nestlé, el punto clave para la atracción de talento es el proceso de planificación de su plantilla; esto lo logra optimizando al máximo sus recursos al momento de cubrir las necesidades laborales de la organización; esto significa contratar la cantidad de colaboradores más eficiente. Nestlé recluta y retiene a su personal ofreciéndoles estabilidad, equilibrio entre su vida laboral y personal y la oportunidad de crecer dentro de la empresa. (Puchol, 2010) 

En la actualidad, las nuevas generaciones  desean encontrar retos diferentes en el mercado laboral e incentivos personalizados, de acuerdo a sus necesidades y preferencias, ya que no todos tienen las mismas motivaciones. Nestlé  apunta siempre a la igualdad de oportunidades, transparencia y objetividad, en cada una de las etapas de los procesos de manejo de recursos humano, para evitar así, todo tipo de discriminación por motivos tales como sexo, religión, etnia, edad, discapacidad física u otras de similar naturaleza. Lo anterior es una de las políticas que tiene Nestlé para compensar a sus empleados, mismas que pertenecen a su “Estrategia de compensación laboral”, la cual busca una estructuración y dirección hacia el cumplimiento de objetivos estratégicos. Se debe compensar a los empleados  para mejorar  el desempeño individual y de equipo, generando así un mayor sentido de pertenencia además de  estimular su colaboración, compromiso, productividad, y  optimización de recursos. Los incentivos económicos no estimulan tanto a un colaborador, como el tratar de satisfacer sus necesidades personales en su vida laboral. (Nicuesa, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com