ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

El momento de la entrevista laboral constituye una de las instancias decisivas en todo proceso de selección, tanto para las expectativas de todo postulante a un puesto de trabajo, como para la situación propiamente dicha de evaluación por parte del selector, ya que, en virtud de los resultados de la misma, este elegirá o no a un determinado candidato para cubrir el puesto vacante de trabajo.

En este sentido, toda entrevista laboral se nos presenta como una situación específica con objetivos compartidos tanto por el candidato al lugar de trabajo como por aquel que desea cubrirlo. En efecto, y por parte del entrevistador, dichos objetivos se sintetizan en la determinación de conocer al candidato al puesto para saber si reúne o no las aptitudes y competencias necesarias para la tarea que se le proponen y más específicamente, en la necesidad de encontrar por ende, al mejor postulante para el puesto en cuestión. Cabe mencionar, a su vez, que el entrevistado, esto es, el candidato, también tiene objetivos definidos en esta situación especial que constituye la entrevista laboral. Y estos objetivos son el de demostrar sus habilidades, conocimientos, experiencias, aptitudes y motivaciones orientados al puesto en cuestión, como así también, y muy importante también, definir si está interesado realmente o no en el puesto de trabajo.

Vemos de esta manera que toda entrevista laboral involucra a dos participantes, que moviéndose desde lugares distintos, definen un espacio común que tiene al puesto vacante de trabajo como trasfondo rector de este particular diálogo que constituye la entrevista.

Y en efecto, podemos decir, toda entrevista laboral constituye, como parte de un proceso más amplio, una oportunidad de selección mutua: del entrevistador respecto al candidato al puesto, y del candidato al puesto respecto al puesto en sí. El entrevistador/selector es quien elige o no elige a un determinado candidatos, perdiendo de vista que en verdad se trata de un juego bidireccional en el cual, el candidato, también elige o deja elegir una oferta de trabajo o una propuesta determinada.

En selección de personal, como en otras modalidades de entrevista también, preguntar es invitar. Es darle la oportunidad al otro a que nos hable de sí y que nos convenza de que él, es el mejor candidato al puesto que pudimos haber encontrado. En esa dirección, toda pregunta constituye un estímulo, un recurso, una herramienta para que el candidato abra las puertas de su mundo de experiencias, conocimientos, intereses y objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com