ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Profesionales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

A) INTRODUCCION

El servicio social cuando lo empecé fue como un trabajo ya que fui un apoyo para los compañeros de trabajo que tuve en el área que me fue asignada en la institución donde lo realice.

Supe que me tenía que comprometer y ser responsable aunque en el momento que había asistido a la área que me fue incorporada me sentía incomoda y nerviosa porque no conocía a nadie.

Me pareció una excelente oportunidad para conocer gente nueva y con experiencia de la cual yo podía obtener conocimientos habilidades nuevas que me pudieran servir de mucho en un futuro de mi vida.

Fue algo fuera de mi rutina sentía que era como un trabajo en el cual tenía que dar todo lo que había aprendido en la escuela y lo que yo llevaba de conocimientos fuera de ella aprendí mucho del área y la institución.

B) DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Captura de datos:

Capture toda la información requerida por mi jefe inmediato, cumpliendo con todas las indicaciones para poder realizar el trabajo.

Tramite de oficios:

Acudí a diferentes áreas de la institución donde realice mi servicio y en la Secretaria de Gobierno para entregar los oficios originales y copias de los mismos a los cuales se les daba el trámite necesario para llevar acabo lo solicitado en ellos.

Recibir correspondencia:

Sellaba los volantes, acuses y/o copias los cuales tenían integrados oficios a los que se les tenía que dar un trámite y una respuesta, capturaba la información que en ellos venia.

C) RESULTADOS

1.- Academia aplicada:

Microsoft Word:

Este programa lo utilice para hacer oficios para la solicitud de material de papelería (hojas blancas tamaño oficio y carta, plumas, lápices, gomas, etc.)

Microsoft Excel:

El programa Excel lo utilice para realizar etiquetas que tenían que llevar las carpetas en donde se archivaban los volantes, copias y originales de acuses.

2.- Lo nuevo aprendido:

Apoyo en llamadas telefónicas:

Contestaba el teléfono, al contestar tomaba los datos de la llamada como eran nombre, el asunto y cargo de quien llamaba o tomaba recado si la persona solicitada no se encontraba.

3.- Metas alcanzadas:

 Al inicio:

Comencé a desarrollar los conocimientos obtenidos en la escuela y aplicarlos para ponerlos en práctica y reforzarlos.

 A seguir:

Las inquietudes que comencé a tener al estar aplicando ya mis conocimientos eran ver las cosas nuevas, saber como era una oficina y el ambiente que se sentía dentro de ella.

Como era el trabajo en una área laboral, el ver la convivencia con otro tipo de gente distinta a la de mis amigos de escuela y si lograría llevarme bien con todos y aprender de los conocimientos de mis compañeros de trabajo.

 Conseguidas:

Las metas que yo me forje al principio si resultó lo que esperaba, ya que aplique mis conocimientos, los practique y los reforcé cada uno de ellos que era una de las metas que yo esperaba.

Conseguí dar el apoyo que había ofrecido a mis compañeros de oficina al iniciar, tuve una buena relación con ellos en el ámbito laboral ya que a ellos fue a quienes brinde el apoyo.

Además de reforzar los conocimientos que llevaba, pude adquirir más ahora que se mejor el manejo de programas de Microsoft y saber usar mejor una base de datos.

Ahora que se anejar mejor estos programas, se elaborar mejor mis trabajos y aprendí a darles una mejor presentación a cada uno y darles una mejor redacción en lo que quería escribir en ellos.

D) CONCLUSIONES

Para mí el haber concluido mi servicio social fue un paso más y que quizás me ayudara o me servirá en algún momento de mi vida y sé qué el cual concluí con mucho éxito.

Aprendí mucho algo de ello fue manejar mejor algunos programas de Microsoft como fueron Word y Excel, aprender bien la estructura y el manejo de una base de datos.

Fue una muy grata experiencia formar parte del lugar de trabajo donde realice mis actividades para mí fue un compromiso cumplir con cada una de las indicaciones que mi jefe inmediato me daba.

Me agrado mucho contar con los compañeros de trabajo que encontré ahí ya que fueron un gran apoyo para mí y espero haber logrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com