ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preservacion de las culturas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

 Preservación de las practicas culturales[pic 1]

Comunicación

[pic 2]

Miranda Espinola Cabañas

DUAL

1er Cuatrimestre


Preservación de las practicas culturales

La cultura es todo lo complejo que incluye los conocimientos, las artes, las creencias, la moral, las costumbres y tradiciones adquiridas por el hombre no solo en la familia, si no también al ser parte de una sociedad como miembro que es. La cultura es importante para la sociedad, ya que con ella nos identificamos con base a nuestras costumbres y tradiciones que adquirimos bajo experiencias y nos ayudan a ser mejores personas, al igual que nos da una identidad, ya que la cultura no se puede hacer sola, se hace de manera social, si no, no podría ser existente. Es importante conservar y cuidar nuestra cultura, ya que sin ella no tendríamos una identidad, que es lo que nos vuelve igual o distintas a otras personas, conforme a nuestras características, actitudes, tradiciones y enseñanzas que obtengamos de otras culturas (ciudades o países).

Debemos mantener nuestras costumbres y tradiciones , ya que son oportunidades efectivas para convivir ya sea en familia o en la sociedad, compartiendo nuestras raíces y trasmitiendo la historia de nuestros antepasados, ya que son parte de nuestra herencia cultural. Las costumbres son el comportamiento que uno asume y nos identifica de otro, como las danzas, fiestas, comidas, idiomas, artesanías, entre otras, que se van adquiriendo conforme al escuchar o ver como se representan.

Por ejemplo en Campeche: La feria de San Román, se realiza en septiembre se venera al Cristo hace mas de 400 años. Las tradiciones son un conjunto de creencias que se transmite a través de distintas generaciones en las sociedades.

Por ejemplo en Campeche: Día de Muertos, es importante para Campeche lo conocen como “HANAL PIXAN O FIELES DIFUNTOS” se celebra el día 1 y 2 de noviembre, es tradición comer pibipollos y hacerle ofrenda a nuestros difuntos.  [pic 3]

Cada cultura es especial es distinta y diversa que  es lo mas importante, es la que desarrolla nuestra actitud para los valores que influyen en la forma de vivir. La cultura nos da una identidad y nos ayuda a forjar el carácter.

Los valores compartidos a través de la comunidad o grupo social brinda  un sentido de pertenencia. La cultura nos une y nos da una sensación de seguridad.

Cada persona de siente representada por su grupo de tradiciones y formas de pensamiento que son parte de la sociedad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (625.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com