ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestación Alimentaria

julioora21 de Mayo de 2012

719 Palabras (3 Páginas)785 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FISICAS Y FORMALES

Programa Profesional de Ingeniería Industrial

Análisis de estrategias en la industria

LECTURA 6: La evaluación interna – causas de la crisis

Realizado por:

JULIO ROMERO ALVAREZ

AREQUIPA – PERU

2012

Tema VI La evaluación interna – causas de la crisis

1.- Comente 5 males endemicos empresariales

2.- Comente cinco sintomas en las empresa conducentes a una reconversion?

• El conformismo administrativo carente de innovación y el escepticismo de la Alta Dirección en las estrategias y tendencias modernas de la administración.

• La falta de motivación y el descuido en la capacitación del recurso humano, elementos fundamentales en la calidad de una organización.

• Evaluaciones basadas en el logro de metas numéricas, muchas veces que no tienen sentido, ni cuentan con soporte alguno y medición del desempeño del personal sin criterios de motivación.

• Administrar por funciones y no por resultados.

• Ausencia de principios morales y éticos en los diferentes estamentos del negocio.

• No diferenciar lo que es un costo de lo que es un gasto, y cargar todo al producto con el lógico incremento de precios y perdida de competitividad.

• No pensar en la empresa, su salud y futuro, resultado de una gestión personalista a todo nivel, soportado por exigencia de derechos e indiferencia hacia las obligaciones.

• Pobre conocimiento a todo nivel de las capacidades materiales, personales, tecnológicas, administrativas, financieras, productivas, y logísticas de la organización.

• No gerenciar al nivel de su competencia orgánica, desarrollando habitualmente funciones de menor nivel.

• No creer en el planeamiento estratégico, aduciendo un entorno incierto, cambiante eimpredecible, no evaluando la importancia especial que tiene el estar preparado especialmente en esos entornos.

• Impaciencia al aplicar nuevas estrategias pensando en logros instantáneos.

• La actitud defensiva de rechazo al cambio basada en el pensamiento de que se va a trabajar más con la misma paga, y no soportar su accionar en el orgullo del hacer las cosas bien y de ser parte integrante importante de la organización.

3.- Comente cinco causas de la reconversión

4.- Comente la evaluación interna, la auditoria interna evalúa las aéreas funcionales del negocio para dar a conocer las :- Fortalezas- Debilidades

Esta evaluación se da para ser lo suficientemente exhaustivos y reconocer nuestras fortalezas y debilidades de primera fuente debido a que estas son las primeras pistas para corregir nuestros errores y mejorar

5.- En la evaluación interna, se utiliza la matriz AMOFHIT para su analisis, explicar en cada una de sus etapas en que consiste?

La evaluación interna se centra en la búsqueda, evaluación y rediseño de los objetivos y estrategias que permitan capitalizar las fortalezas, mejorar las debilidades y trasformarlas en fortalezas; o minimizar su impacto al interior de una organización.

Aborda el análisis funcional de las empresas, sea este físico, humano, financiero e intangible, a través del análisis AMOFHIT, permitiendo determinar las características de las fortalezas y debilidades en cada función, tanto a nivel individual como coordinado.

6.- Comente en que consiste la matriz EFI?

en paso resumido para realizar una auditoría interna

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com