ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de violencia de genéro en los adolescentes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GENÉRO EN LOS

ADOLESCENTES

INTRODUCCIÓN:

Una convivencia sana se lleva acabo desde que se pertenece a una familia, en la Familia se imparten valores y claro que estos como miembro de una familia los Debemos de poner en práctica, ante todo el respeto hacia los demás miembros de La familia, si la violencia comienza con papá y mamá es muy probable que los hijos Apliquen esto en futuras relaciones de noviazgo, durante la etapa adolescente es Importante seguir impartiendo estos valores, ya que comienzan las influencias y Comienza el cambio de ideas, aunque está comprobado que un adolescente no es Lo suficiente maduro para poder asumir responsabilidades tan grandes como lo es Un posible encarcelamiento por maltrato a la pareja, ya que este acto está castigado Por la ley, así que es mejor iniciar a impartir los valores desde edades tempranas.

DESARROLLO:

Para inicialmente tener una buena relación de pareja o en la familia, debe existir la Igualdad, el respeto y los límites, porque si no se toma en cuenta estos tres puntos Importantes comienzan los conflictos y entre ellos comienza el maltrato, para la violencia y el maltrato no hay edad, clase social, raza o religión, En todo momento se presenta, por eso es necesario que como pareja, hija (o), Hermana (o), prima (o), entre otros, sepas poner límites, e impartir respeto e Igualdad en una relación ya sea amorosa o familiar, además del maltrato existen Otros factores, entre ellos: tensión en la relación de pareja, los celos, el control y el Culpabilizar a la pareja. La tensión en la relación de pareja consiste en el tono que Se utiliza ya en una discusión que es alto, casi gritando, un gran factor para poder Decir alto, no quiero seguir; también está el atacar al problema y no la persona, un Consejo de gran ayuda para poder resolver conflictos, este se trata de poder hablar Las cosas sin necesidad de gritar y explicar los sentimientos o emociones que se Presenten. Los celos son una etapa en la que los adolescentes lo ven como Muestras de afecto, porque como fue antes mencionado no son los suficientemente Maduros para poder distinguir entre esos celos y las muestras de afecto, estas Acciones llevan al primer punto el maltrato y se agrega uno más que son las Humillaciones ante los grupos de pertenencia o la familia. El control es cuando la Pareja ya se cree dueña (o) de tu vida y comienza a tener una vigilancia aún mayor Sobre lo que haces y lo que no. El culpabilizar a la pareja esta ligado con los celos Ya que, el agresor utiliza acciones que le molestan de su pareja, para culparla de los Celos que siente y así hacer sentir menos a la víctima, ya que este le hace sentir Que está mal todo lo que hace y así comienza a cambiar sus acciones solo por hacer Sentir bien a su agresor.

CONCLUSIONES:

Los agresores suelen presentar con frecuencia alteraciones psicológicas, falta de Control sobre la ira, dificultades en la expresión de emociones, distorsiones Cognitivas, déficits de habilidades de comunicación y de solución de problemas y Baja autoestima. El maltratador tratará de educar y corregir a su pareja, para que Cumpla el papel que él le asigna. Tiene una concepción rígida, estereotipada y Sexista de la masculinidad y la feminidad. En muchas ocasiones el agresor justifica Su conducta violenta atribuyéndola a que el comportamiento de la mujer es Inadecuado, porque no respeta sus deseos o no le presta la atención absorbente Que exige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com