ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales problemas que afectan a los niños en Alemania


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

ALEMANIA

En Alemania surge la figura de Wilhelm Wundt (1838-1920) quien será nombrado el padre de la psicología. Entre sus méritos está el establecer a la psicología como una ciencia independiente y organizada, fundó el primer laboratorio de psicología experimental en Leipzig, Alemania

La psicología tiene sus orígenes en la Filosofía

Así inicia la Psicología a emplear observaciones sistemáticas y se realizan los primeros experimentos controlados marcando de tal manera la transición de ser Filosofía para ser Ciencia.

De esta manera surge el carácter único de la psicología, siendo hija de la Filosofía busca la sabiduría a través del razonamiento lógico; y de la Fisiología busca el estudio de los procesos vitales de los organismos tales como la respiración, la digestión y la reproducción

Niños de Alemania

Descubriendo los Derechos del Niño en Alemania

Por lo general los niños alemanes son privilegiados porque sus derechos son respetados, se encuentran en buen estado de salud y asisten a la escuela. Pero, a pesar de esto, Alemania aún podría realizar algunos progresos en ámbitos como la acogida de niños refugiados, la prevención de los abusos, etc.

1. Situación de los niños

Principales problemas que afectan a los niños en Alemania:

Pobreza

El número de niños que recibe asistencia social en Alemania es aproximadamente de 2,6 millones. Esto significa que 1 de cada 6 niños pertenece a familias de clase baja.

Por este motivo no obtienen los mismos beneficios que otros niños en el sistema educativo. De hecho van a colegios peor posicionados y reciben menos ayuda de sus familias, por ello, en la mayoría de los casos, abandonan la escuela.

Las estadísticas demuestran que a estos niños les cuesta más trabajo leer y escribir en comparación con niños pertenecientes a familias de clase media y alta.

En Alemania, uno de cada seis niños vive en condiciones cercanas a la pobreza. Esta situación lleva a muchos de ellos a sufrir alteraciones físicas y hasta depresión. En todo el país hay siete mil niños de la calle.

En Alemania viven poco más de once millones y medio de personas entre cero y 15 años de edad. De éstas, según la Organización Alemana para Ayuda a la Niñez (OAAN), cerca de 2 millones y medio viven en condiciones de pobreza o en condiciones muy cercanas a la necesidad de ayuda social.

En otras palabras, uno de cada seis niños que viven en Alemania lo hace en medio de un ambiente marcado por la precariedad. Esto conlleva otros aspectos que, para muchos menores de edad, convierten a Alemania en un país alejado de la bonanza económica y social.

Estas condiciones afectan sobre todo a los niños que residen en los nuevos estados federados. Ahí, uno de cada cuatro niños vive en condiciones de pobreza, mientras que en la parte occidental esta situación afecta solamente a uno de cada nueve niños.

La organización alemana especifica que "los niños y jóvenes que crecen en medio de la pobreza tienen un riesgo mayor de ver afectada su salud desde edades tempranas.

La pobreza continúa siendo un gran riesgo para el desarrollo de los niños en Alemania, de acuerdo a un estudio de largo término que fue dado a conocer

Los expertos sociólogos dicen que más de 2.5 millones de niños en Alemania viven en la pobreza.

Alteraciones físicas y psíquicas

Las estadísticas apoyan esta afirmación. "En 2002, 11 por ciento de los hombres y 19 por ciento de las mujeres entre 11 y 25 años que viven en condiciones de pobreza manifiestan sufrir dolores de cabeza varias veces a la semana. En el mismo sector de la población, 7 por ciento de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com