ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales tipos de gobierno en el mundo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  3.196 Palabras (13 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 13

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA PERSONA[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

 

Principales tipos de gobierno en el mundo

 

AUTORES:

Cornelio Rengifo, Hade Valentina (orcid.org/0000-0002-9016-8661)

Marquina Vargas, Naoki Esperanza (orcid.org/0000-0001-7671-2280)

Navarro Miranda, Débora Melisa (orcid.org/0000-0002-9519-7963)

Ruiz Gómez; Sayra Melisa (orcid.org/ 0000-0003-1768-9724)

Urquiza Moreno, Anthony Leo (orcid.org/0000-0003-0865-6269)

 

ASESORA:

Dra. Guanilo Delgado, Madelane (https://orcid.org/0000-0001-6956-9914)

 

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Derechos fundamentales, procesos constitucionales, jurisdicción constitucional y partidos políticos

LÍNEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA:

Fortalecimiento, Democracia, Liderazgo y Ciudadanía

 

FILIAL TRUJILLO-PERÚ

2022

ÍNDICE

 

I.              INTRODUCCIÓN                                                                     1

                II.            DESARROLLO

                         2.1.1 Definición de gobierno                                                          6                                

                        2.2.2 República                                                                              7          

                         2.3.3 Monarquía                                                                             8          

                         2.4.4 Democracia                                                                           9                                          

                         2.5.5 Dictadura                                                                             10        

                   III.

               

  1.   INTRODUCCIÓN   

En este trabajo hablaremos y daremos a conocer los diferentes sistemas de gobierno, de los cuales no solo se habla de un gobierno en la que el jefe Estado es seleccionado mediante sufragio entre todos los ciudadanos, también del poder político del y para el pueblo y poderes que se concentran bajo una autoridad única e ilimitada para gobernar, se mostrará la definición y cómo estás aportaron al gobierno y sociedad de cada uno de una manera detallada y fácil de entender.

En los tipos de gobierno referido a una manera imparcial, siempre siendo objetivos para una correcta investigación, sabemos que cada gobierno es diferente, cada uno con sus distintas características y funciones.

Para establecer la información y contextualizar el tema, realizamos un análisis histórico del concepto de sistemas del gobierno y cómo estos influyeron en su época.

La superioridad o inferioridad de las formas de gobiernos se tomará en cuenta y lograremos sacar una mejor visión, planteándose con el paso de las generaciones, está ha sido transformada de forma evolutiva siendo así uno es más eficiente que otro. Tal motivo, en esta investigación tiene como finalidad investigar, describir, analizar e interpretar distintas fuentes como tesis, revistas, libros, periódicos, etc.; que nos ayude a mostrar de una forma clara y concisa los diferentes tipos de gobierno. También vamos a analizar los distintos tipos de conceptos que constituyen el estado como el pueblo, nación, etc.

 Referente a los ciudadanos y a su forma de convivencia en distintos territorios, una forma de gobierno es la adecuada o no, será importante saber cuál es el indicado.

Estas se pueden identificar como corrientes metodológicas de la ciencia política para poder definir conceptos claves como; sistema y régimen político. Logrando así una serie de comparaciones entre los distintos tipos de sistemas de gobierno.

Los países se diferencian por el tipo de gobierno al cual están sometidos clasificándose por sus regímenes políticos.

El interés por averiguar estos tipos de gobiernos y su influencia en la sociedad tiene por objetivo explorar y sintetizar un concepto del gobierno más afondo de lo ya sabido para que nos ayude a identificar la realidad política actual. De este modo, pensar en los tipos de sistemas de gobierno debe ser interpretado por la existencia de un concepto de gobierno amplio. Realmente, se trata de una realidad tanto antigua como actual. 

El gobierno es uno de los principales pilares del estado, este se encarga     de dirigir ciertos asuntos tanto como externos e internos. También hacemos mención a la seguridad que es fundamental para esta definición.

Su poder es amplio y tiene autorización para actuar en cualquier asunto que no tenga delegado de ley por otro poder. También es una organización del poder constitucional perteneciente a los distintos poderes para imponer autoridad en el Estado y la función de su estructura es ejercerla. Se caracteriza por su uso de mecanismos de regulación, aunque este modelo no es permanente en un estado y en una época histórica.

La forma del gobierno ha ido evolucionando con el tiempo, empezó con la monarquía, este se caracterizaba por el mandato de un rey. El rey se encargaba de los tres poderes del estado; en algunos países como Marruecos, Qatar, etc. Aún se ejerce ese tipo de gobierno. Luego se fue acoplando a la democracia, donde cualquier ciudadano puede postularse para ser parte del estado y la sociedad es quien elegirá según voto mayoritario.

El sistema de gobierno es un modelo del cual el estado se estructura y organiza de manera formal, ya que por este medio se aplica la legalidad y se ejerce el poder político. En carácter tradicional, uno de los tipos de gobierno como criterio y que hoy en la actualidad no es determinante del sujeto del poder, puesto que, también es representado en diferentes sistemas filosóficos. Como consecuencia, durante los siglos xix y xx muchos sistemas políticos han sido presididos por principios filosóficos que tienden a destruir la sociabilidad natural humana, a demoler la comunidad histórica, a expulsar, incluso, el principio político-religioso que ha inspirado durante siglos la sociedad temporal occidental. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com