ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principalmente trata acerca de México justo antes de la revolución y la penúltima reelección de presidente que era Porfirio Díaz.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Principalmente trata acerca de México justo antes de la revolución y la penúltima reelección de presidente que era Porfirio Díaz.

Este periodo tuvo algo importante que eran las inauguraciones públicas donde asistían familias y gente “pudiente” por así decirlo de ese entonces. Se hacían todo tipo de fiestas como bailes, carnavales, etc. Hubo una gran mejora que marco mucho la historia que fue el primer transporte de mercancía del océano atlántico al pacifico. En el México de aquella época todavía no se conocía tanta desigualdad o desacuerdos entre las distintas clases sociales que se presentaban.

En el año de 1910 fue de suma importancia para México ya que fue la última reelección de Porfirio Díaz, además sobresalieron los desacuerdos que se tenían. Francisco I. Madero se dio a conocer y empezó a ganar popularidad entre la gente debido a las nuevas teorías o pensamientos que llevaba en su campaña, entonces Porfirio Díaz lo mando a encarcelar.

Pero a pesar de todas las inquietudes políticas que tenían, las tuvieron que hacer un lado por motivo a que se festejaba el centenario de la independencia, este evento duro varios días, hubo desfiles, homenajes, edificaciones y la inauguración del ángel de la independencia.

En Noviembre de 1910, el 18 para ser exactos, se realizo una balacera que dio el inicio a la revolución mexicana, sin embargo, el plan de San Luis que había redactado Madero, daba inicio a la revolución el 20 de noviembre de 1910.

La clase baja y media, fue la primera en dar a conocer los disgustos que se tenían en el gobierno de Madero, estos movimientos fueron encabezados por Emiliano Zapata, Francisco Villa y Pascual Orozco.

En febrero de 1913 cae el gobierno de Madero, en la llamada “Decena Trágica” fue el movimiento encabezado por el general Victoriano Huerta, que tuvo el apoyo de Estados Unidos, ya que a este país le importaba (le convenía) el derrocamiento del gobierno de Madero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com