ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expectativas: Empresas En México, Consumidores Y Gobierno Federal Ante La Situación Económica.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

Expectativas: Empresas en México, Consumidores y Gobierno Federal ante la situación económica.

Una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción. Si algo que pasa es completamente inesperado es una sorpresa. Una expectativa sobre la conducta o desempeño de otra persona, expresada a esa persona, puede tener la naturaleza de una fuerte petición, o una orden.

Expectativas en empresas de México

El desarrollo de la economía de las empresas mexicanas, ha sido espectacularmente inestable, o mejor dicho, inexplicablemente inestable, en donde la política económica del sexenio se hacía patente en el destino del gasto gubernamental.

Las empresas mexicanas han tenido que enfrentar el desafío de empresas multinacionales, muy hábiles para la mercadotecnia. Estas empresas han tenido que actuar al nivel de sus competidoras. Por otro lado, empresas nacionales han encontrado oportunidades nuevas en el extranjero.

El ambiente ahora ya no termina en las fronteras de los países; la competencia y el comercio es mundial, los factores geopolíticos y las acciones de las corporaciones multinacionales se han convertido en partes integrales del escenario nacional. Estos cambios acelerados y continuos tienen muy diversos efectos en las organizaciones mexicanas. En los últimos años, una parte importante del mundo se ha empobrecido, la lentitud de la economía mundial ha producido tiempos difíciles para consumidores y comerciantes. La humanidad tiene muchas necesidades, pero no tiene los recursos para comprar los bienes que necesita. Recordemos que los mercados constan de personas con necesidades y con poder adquisitivo, en muchos casos, éste no existe.

El entorno nacional caracterizado por la apertura económica y el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, impone una serie de condiciones diferentes a las empresas mexicanas, que obliga a cambiar sus formas de operar. Una de las principales implicaciones es el incremento de la competencia, lo cual requiere hacer más ágiles y eficientes los procesos productivos, así como una coordinación efectiva a lo largo de las diferentes cadenas productivas y la incorporación de técnicas de manufactura que agilicen y eficienticen los procesos. Un obstáculo importante es la falta de articulación entre los diferentes sectores de la industria mexicana.

Esta situación económica, si bien es una fuente de problemas, también lo es de oportunidades. Algunas empresas están viendo como disminuye la demanda y no esperan grandes posibilidades para crecer, y otras están encontrando la manera de solucionar este problema de cambio de consumo

Las empresas particularmente pequeñas y medianas han caído en una severa crisis; debido a la incertidumbre económica y la caída dramática del mercado. En esta situación se encuentran la mayoría de los empresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com