ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión acerca de cuál ha sido el mejor presidente que ha tenido México


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Materia: Formación de la Sociedad Mexicana

Trabajo: PIA

Nombre del Alumno: Cristina Adelai Aguilar Jasso

Grupo: A17

Matrícula: 1718941

Maestra: Grisel Alejandra Pérez Rivas

Lugar: Monterrey, Nuevo León, México

Fecha: 19 de noviembre de 2014

En este presente ensayo daré mi propia opinión acerca de cuál ha sido el mejor presidente que ha tenido México hasta este momento, para mi quien ha podido hacer un cambio pero lamentablemente no fue suficientemente con solo seis años ha sido el ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa quien estuvo en el poder desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012.

Su sexenio fue muy criticado ya que con solo diez días de haber tomado la presidencia le declaro la guerra al narcotráfico y esto trajo consigo 47 mil muertos, según cifras oficiales. Pero la verdad yo considero que era algo inevitable ya que en toda guerra siempre habrá muertos, es algo lamentable pero era algo que ya era necesario, alguien necesitaba hacer ya un cambio en nuestro país y no cualquier persona tiene la valentía de declarar la guerra al narcotráfico directamente como él lo hizo, y si no lo hubiera hecho tal vez de igual manera hubiera sido criticado por no intentar hacer nada, así que fue mejor afrontar y decidir hacer un cambio, pero como repito en tan solo seis años no se logra un cambio completo y mucho menos se puede lograr lamentablemente como lo está el gobierno de México, ya que como se conoce, que no es nada raro de que el gobierno este coludido con el narcotráfico. En si en todos los gobiernos habrá cosas positivas y negativas que harán los presidentes, y siempre habrá alguien que se oponga y que no esté conforme con lo que se trata de hacer.

Las mejores diez cosas que yo considero que Felipe Calderón hizo en su gobierno fueron:

  1. La creación del Seguro Popular en el 2009 que permitió que muchos mexicanos que antes no tenían acceso a servicios de salud lo pudieran tener sin costo alguno y el costo de medicinas se redujo significativamente, y hasta eran distribuidas de manera gratuita.

  1.  La renovación del ISSSTE, ya que en el 2006 se encontraba casi en quiebra, y a finales del 2012 mejoro mucho con una gran cantidad de clínicas y hospitales nuevos y una infraestructura modernizada.
  2. En materia de infraestructura se le reconoce la puesta en marcha de proyectos, entre los que destacan, la Hidroeléctrica La Yesca, en Jalisco; el Puente Baluarte, carretera que conecta Durango y Mazatlán; y el Túnel Emisor Oriente, en el Estado de México.

  1. La renovación de carreteras federales, al que se destinaron más de 315 millones de pesos.
  1.  En materia ecológica en el año 2011 se reconoció que México había reducido su tasa de deforestación de bosques y selvas anual un 34%, a deforestación se redujo de 250 mil hectáreas anuales a 152 mil. Además, se promovió la inversión por parte de compañías tecnología pro-ecológica y una inversión de 2.5 miles de pesos en granjas de viento que cumple la función de producción de energía eólica.
  1. La manufactura automovilística, México se convirtió en uno de los principales fabricantes y ensambladores de automóviles a nivel mundial.
  1. Se logró la implementación de educación universal a nivel primaria, asimismo, se alcanzó la cobertura de educación secundaria a 96.8%, este se debe a la modificación del artículo tercero constitucional, que ahora incluye a la educación media-superior como obligatoria y durante ese año se realizó una inversión de 975 mil 723 millones de pesos en educación.
  1. En el 2012 se registró la creación de 717 mil empleos, además México tuvo el 11° lugar en el Producto Interno Bruto más grande a nivel mundial.
  1.  En Política Exterior, el 28 de septiembre se creó la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la cual buscaba el fortalecimiento de las relaciones mexicanas con Europa, Asía-Pacífico y el resto de Latinoamérica.
  1.  Emprender la lucha contra los cárteles de México, atribuyéndole logros en la captura y muerte de líderes criminales, entre ellos Arturo Beltrán Leyva.

En conclusión para mí el ex presidente Calderón tuvo que reparar los errores y omisiones de los sexenios pasados, y nos demostró que es uno de los presidentes más inteligentes y valientes en más de 70 años de historia, tuvo que afrontar lo inevitable la lucha contra el crimen organizado, los secuestros, los asesinos que antes quedaban impunes, pues eran los que controlaban el norte abusando contra la gente humilde. También tuvo que soportar el freno político a sus reformas estructurales, lidio con la crisis mundial más grande de la historia en proporción de dinero y población mundial, y lo hizo de una forma inteligente y correcta. Tal vez para muchos no fue el mejor pero el tiempo y la historia afirmara que el hizo un buen papel en su labor, no fue un partido político, si no simplemente fue el Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com