ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de admon Misión y Visión


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

TALLER MISIÓN Y VISIÓN

Redacta en 5 renglones la propuesta de una misión para este negocio.

Misión: darle a nuestros consumidores las soluciones necesarias para capturar, almacenar, procesar, generar y comunicar imágenes donde sea y cuando sea.

 

1.        ¿Cuáles fueron los errores de Kodak?

 

  • Por ser una empresa líder y de tradición se sintió segura y confiada y no evolucionó a la era digital y tampoco les dio importancia a sus competidores.

  • No realizó alianzas estratégicas a tiempo.

  •  El miedo a innovar no lo dejo incursionar en la nueva tecnología de las cámaras digitales por temor a perder ventas, esto sucedió porque Kodak se centró en sus ingresos en lugar de proporcionar valor a sus cliente
  • A diferencia con otras empresas del mismo sector, Kodak no supo reinventarse y crecer.
  • Su estrategia de rentabilidad era vista económicamente como un “monopolio”, era basada en la “explotación” de uno o varios de sus productos. Su problema no fue esta esta estrategia si no en su enfoque de planeación a futuro ya que no se ajustaron a tendencias futuras.
  • Su estrategia de competitividad fallo por pensar que por ser líderes y tener el 80% del mercado su competencia no innovaría y no los superaria.

2 ¿Considera que la quiebra de kodak está relacionada con su misión y visión?

Kodak necesitaba desarrollar un plan táctico para identificar su posición a lo largo de su trayectoria, dependiendo de sus etapas y las tecnologías del momento, por eso, es que al final terminaron en bancarrota.

Las causales de quiebra de kodak relacionadas con la misión son; no identificarse correctamente como empresa, es decir, no especifican su línea de producción, no especifican su filosofía, no especifican su segmento del mercado, no dicen ni dónde, ni para qué, ni por qué, y tras del hecho, lo que planteaban no lo cumplian, “Satisfacción al accionista, Satisfacción al cliente y satisfacción a los empleados”, claro, hubo un periodo, en algún lapso que lo lograron, pero sólo durante un tiempo, llegó la etapa de disminución de personal y no les cumplian a los empleados, llegó el momento en el que decidieron no seguir las nuevas tecnologías y le fallaron al cliente, llegó el día en el que bajaron sus acciones sus accionistas perdieron mucho dinero, la cosa ahora es, no volvieron a hacer, ni actualizar, ni replantear su misión.

En cuanto a la visión; en el momento en el que la plantearon eran líderes en el mercado, pero con el tiempo obviamente no fue así, así que necesitaban una planeación táctica en el momento en el que dejaron de ser líderes en el mercado, visualizarse en unos tiempos determinados, planteándose con metas.

La visión también está para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a la competitividad, necesitaban plantearse qué es lo que harán en un futuro, como seran en un futuro, y que imagen deseada como empresa desea tener el negocio, y este texto, de cómo sería una visión ideal, la podríamos relacionar con el fragmento de visión planteado por kodak (“Mercado de las imágenes en todo el mundo”), y encontrar sus déficit. En primer lugar no especifican su producto, o segmento, o industria, deberían especificar que se especializan en la comercialización de cámaras y películas fotográficas, además de prestar un servicio de revelado de imágenes.

3. Si los fundadores de Kodak considerarán generar nuevamente la apertura de la empresa en Colombia, qué les recomendarías ¿Continuar con su idea o olvidarla y mirar otra opción de negocio? ¿Por qué?

 

Para muchos esta marca está vinculada a sus primeras fotos de adolescencia y juventud, y creo que aun la gente la recuerda, así que consideraríamos  renovar la idea de la fotografía, haría una investigación de mercados primero para saber qué oportunidades tiene, nos enfocaremos en nuevas áreas en el cual aún tenemos la oportunidad de liderar, y establecería el grupo objetivo al cual nos vamos  a dirigir.

Creemos que es importante realizar una alianza estratégica con algún proveedor de celulares colaborando con la implementación de la cámara para el celular con la experiencia de kodak, básicamente por que las redes sociales en esta época mueven gran parte del mundo de los negocios digitales es mucho más práctico tener las fotografías en el celular y compartirlos en redes que imprimirlas.

Por otro lado con las cámaras fotográficas los manejaría únicamente  fotógrafos profesionales y aficionados.

 

4. La amenaza que sufrió Kodak con las nuevas empresas que ingresaron al mercado y con las empresas competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com