ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos del modelo Learn Startup


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Principios básicos del modelo Learn Startup

  1. Los emprendedores pueden estar en cualquier lugar.

El concepto de emprendedor que actúa como un «lobo solitario» afincado en su garaje. El concepto de emprendedor es cualquier persona que entre dentro de la definición: «Una institución humana diseñada para crear nuevos productos y servicios bajo condiciones de extrema incertidumbre». Esto significa que los emprendedores se pueden encontrar en cualquier lugar, ya sean pequeñas, medianas, o grandes empresas, independientemente del sector.

  1. El emprendimiento es organización.

Un startup es algo más que un producto, es una institución, con lo cual las técnicas clásicas de organización y gestión, ya que no sirven en condiciones de extrema incertidumbre, como son los startups, en las que cada día es cambiante.

  1. Aprendizaje validado.

La principal misión de los startups, la razón por la que existen, no es por hacer cosas, obtener beneficios, o incluso servir a los consumidores. La razón de existencia de un startup es aprender a construir un negocio que se pueda sostener a sí mismo. Este aprendizaje debe ser validado a través de experimentos frecuentes que permitan a los emprendedores testear cada elemento de su startup.

  1. Construye – Mide – Aprende

Este ciclo es el principio básico de Lean Startup, la actividad fundamental de un startup es convertir una idea en un producto, medir cómo responde el público ante este, y posteriormente decidir si se pivota y se hace un cambio de rumbo, o se continúa explorando una vía. Los startups de éxito son las que más rápido y más barato son capaces de realizar ciclos a través de este loop.

  1. Explicando la innovación.

Para mejorar los resultados empresariales del startup, y conseguir que la organización se sostenga, hay que aprender también a realizar la parte «aburrida»: Definir cuáles son las metas y objetivos, definir un camino para llegar a ellos, aprender a medir el progreso y cómo priorizar el trabajo.

Si se siguen estos principios, estarás llevando a tu startup por el camino «Lean», acercándote un poco más al éxito de la misma. En próximas entradas, continuaremos esta serie de artículos sobre «Lean Startup»

Problema que presenta todo emprendedor según el autor Eric Ries.

Cuando los emprendedores llevan a cabo investigaciones de mercado y hablan con los consumidores hay dos peligros siempre presentes. Los seguidores de la escuela del “simplemente hazlo” están impacientes por empezar y no quieren perder tiempo analizando su estrategia. Prefieren empezar a crear inmediatamente, a menudo después de algunas conversaciones superficiales con los consumidores. Desgraciadamente, como los consumidores no saben qué quieren realmente, para estos emprendedores es fácil engañarse a sí mismos diciéndose que están siguiendo el camino correcto.

Otros emprendedores pueden ser víctimas de la parálisis del análisis, refinando constantemente sus planes, en este caso hablando con los consumidores, leyendo informes y desarrollando estrategias teóricas que también son inútiles. Generalmente, el problema con la mayoría de los planes de los emprendedores no es que no sigan principios estratégicos sólidos, sino que los hechos en los que se basan son erróneos. La mayoría de estos errores no se pueden detectar en pasos sencillos porque dependen de interacciones entre los productos y los consumidores.

Si demasiado análisis es peligroso, pero ninguno puede llevar al fracaso, ¿cómo saben los emprendedores cuándo dejar de analizar y empezar a crear? La respuesta es el producto mínimo viable.

Según Eric Ries en su método de Lean Startup el aprendizaje de todo emprendedor va en un determinado circulo del éxito que empieza por:

  1. Crear: Producto mínimo viable, Hipótesis de Creación de valor e Hipótesis de crecimiento.
  2. Medir: Contabilidad de la innovación, indicadores acciónales vs vanidosos, aprendizaje vs optimización y lotes pequeños.
  3. Aprender: Pivotar o perseverar, experimentación Propia y coraje.

Estos tres pasos deben cumplirse para tener un desempeño total y seguro del emprendimiento y acelerar el circuito Crear-Medir-Aprender.

Circuito Crear-Medir-Aprender

Consiste en crear una manera más sencilla de asistir y ubicar a una persona se encuentra en una etapa de proyección para convertirse en un emprendedor exitoso, para afrontar este gran problema al cual se enfrentan la mayoría de los empresarios, algunos pensadores desarrollan este plan de estrategia para empezar una empresa que consiste en empezar el negocio de la forma más ligera posible y utilizando la menor cantidad de recursos, para, en primer lugar, validar la idea de negocio. Esta filosofía innovadora que ayuda a los emprendedores a iniciarse en sus proyectos de manera satisfactoria, haciendo uso del modelo lean, evitando las trampas del pensamiento tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com