ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Basicos De Admon.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

Planificación

Planear abarca definir los objetivos o las metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzar esas metas, y preparar una amplia jerarquía de planes para integrar y coordinar las actividades. Así la planeación también se refiere a los fines (lo que se hará) y a los medios (como se hará).

Los gerentes deben planear por lo menos por cuatro razones. La planeación proporciona dirección, disminuye las repercusiones del cambio, reduce al mínimo el desperdicio y la superabundancia y establece normas que facilitan el control.

La planeación obliga a los gerentes a mirar hacia el futuro, a anticipar los cambios y considerar sus repercusiones, así como a preparar respuestas adecuadas y, con ello, reducir la incertidumbre.

Los planes establecen objetivos o normas que facilitan el control. Si los miembros de la organización no están seguros de lo que está tratando de conseguir ¿Cómo podrán determinar si han tenido éxito? La planeación establece objetivos.

Tipos de planes.

La forma más frecuente de describir los planes es en términos de su clasificación (estratégicos o tácticos), periodo de tiempo (largo o corto plazo), especificidad (direccional o especifico), y frecuencia de uso (único o permanente). Sin embargo, recuerde que estas clasificaciones de la planeación son interdependientes. Por ejemplo, existe una estrecha relación entre la categoría de largo plazo y la categoría de estratégicos o tácticos

Administración por objetivos.

Hoy muchas organizaciones están ayudando a sus empleados a establecer objetivos de desempeño con la intención de que alcancen las metas de la organización. Un modo de hacerlo es mediante un proceso llamado administración por objetivos (APO), el cual es un sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente los objetivos del desempeño, revisen de manera periódica el avance hacia los objetivos, y asignen premios con base en dicho avance. En lugar de usar las metas para controlar, la APO las usa para motivar.

¿Qué es la APO?

Su atractivo radica en que busca convertir los objetivos generales en específicos para las unidades de la organización y sus miembros individuales.

Al empleado individual, la APO le ofrece objetivos específicos de su desempeño personal. Por tanto, cada persona tiene que hacer una aportación especifica identificada para el desempeño de la unidad. Si todos los individuos alcanzan sus metas, entonces las metas de la unidad también serán alcanzadas. Por tanto, los objetivos generales de la organización serán una realidad.

¿Cómo establecer los objetivos de los empleados?

Establecer objetivos es una habilidad que todo administrador debe perfeccionar. Usted podrá facilitar el proceso si sigue estos lineamientos:

*identificar las tareas laborales clave del empleado

El establecimiento de metas empieza cuando usted define lo que quiere que logren sus empleados

Establecer metas especificas y desafiantes para cada tarea clave.

Identifique el nivel de desempeño que espera de cada empleado. Especifique el objetivo que debe alcanzar el empleado. Establezca fechas limite para cada meta, no las establezca de manera arbitraria: por el contrario ,sea realista y considere las tareas a desarrollar.

permitir la participación activa al del empleado.

cuando los empleados participan en el establecimiento de las metas, es mas probable que las acepten . debe ser una participación sincera .es decir ,ellos deben percibir que usted verdaderamente busca su aportaciones , y no que solo esta haciendo lo debido.

marcar el orden de prioridad de las metas.

Cuando asigne más de una meta alguien, es importante que clasifique las metas por orden de importancia . el establecimiento de metas no deben a las personas a elegir las fáciles. Cuando las metas tienen una calificación se debe dar crédito a las personas por tratar de alcanzar las metas difíciles, aunque no lo logren del todo.

*incluir mecanismos de retroalimentación para evaluar el avance de las metas .

La retroalimentación permite a los empleados saber si su cantidad de esfuerzo es suficiente para alcanzar las metas.

*vincular las recompensas con las metas logradas.

Es natural que los empleados pregunten ¿ y que gano yo con eso : cuando las recompensas van ligadas a las metas alcanzadas es más fácil contestar esa pregunta .

Marco estratégico: elegir un nicho

Cuando una organización se propone desarrollar su estrategia, la alta gerencia debe pasar por el proceso de administración estratégica, el cual el proceso de nueve pasos que incluye la planeación estratégica, su implementación y su evaluación. La planeación estratégica abarca de los primeros siete pasos , pero incluso la mejor de las estrategias puede fallar si la gerencia no la implementa apropiadamente o si no evalúa bien sus resultados.

¿Cómo funciona el proceso de administración estratégica?

Para poder desarrollar su estrategia, los miembros de la organización primero tienen que identificar una misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización .todas las organizaciones tiene una declaración de misión.

Por ejemplo: Esta un centro educativo preparando estudiantes profesionales, a técnicos, o a personas con estudios interdisciplinarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com