ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrastacion de la empresa


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

CONTRASTACION DE LA EMPRESA

El día que visitamos a la empresa, tuvimos que estar atentos a diferentes detalles para así poder darnos cuentas de las fallas, anomalías o situaciones que están erróneas o quizás pueden mejorarse.

Uno de los detalles que nos pudimos percatar, fue que las señalizaciones dentro de la planta, no estaban posicionadas en lugares que estuvieran al alcance de ser vistas por todos. Por ejemplo, la señalización de la ruta de evacuación, estaba detrás de un pilar grueso que obstruía esa señal, solamente el personal que trabajaba detrás del pilar, podía verla sin problemas, mientras que del otro lado casi no se veía la señal por que el muro estorbaba.

Otra situación que pudimos observar, fue que alguna de la maquinaria que usaban en la planta, ya era un algo vieja, no obsoleta pero si ya tenía sus buenos años y lo peor no era eso, si no que también le faltaba un buen mantenimiento y debido a eso, en el rato que estuvimos, tuvieron que desacelerar el proceso de producción por fallas de ese tipo de maquinaria y esto a la larga puede representar determinadas perdidas para la empresa y también para el rendimiento de los empleados.

CONTRASTACION

Este tipo de detalles serían casi imperdonables o en su caso inexistentes en empresas de primera calidad y de reconocimiento como FUD o talvez como SWAN o ALPURA, ya que en este tipo de empresas de tan alta reputación y reconocimiento, deben de contar con las medidas de seguridad mas pertinentes y también contar con una eficiente capacitación a los empleados para el caso de alguna emergencia o accidente dentro de la planta. Es un requisito muy importante, contar con las señalizaciones de seguridad, tenerlas a la vista de todos y también contar con los sitios donde pueden recurrir en caso de algún evento fortuito. Como decía antes, también es indispensable que los empleados cuenten con una previa capacitación para que sepan como reaccioner en situaciones difíciles.

El otro punto es que en empresas de prestigio como las ya mencionadas, es muy importante el estado y el tipo de maquinaría que se va a utilizar para su línea de producción, porque de ella depende el producto y el producto es sinónimo de ganancias o de pérdidas en su defecto. Es por eso que los diferentes departamentos que administran este tipo de empresas, tienen que saber que no hay que escatimar recursos a la hora de pensar en adquirir la maquinaria o tal vez en el mantenimiento de una de ellas, ya que el contar con una buena maquinaria, garantiza el buen proceso y buen ritmo en la producción de la planta y al final se puede ver todo esto como una eficiente inversión, ya que es remunerada con el éxito de un producto de buena calidad. También por eso es pertinente tener una supervisión cada cierto tiempo para revisar la maquinaria que cumpla con los estándares de calidad que son requeridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com