ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Publico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

LA BUSETA, TRADICIONAL MEDIO DE TRANSPORTE.

DANIEL RAMIRO CAMARGO GONZÁLEZ.

NORMAL SUPERIOR MARIA MONTESSORI

INFORMATICA

NORMAS APA

BOGOTA D.C

2013

Contenido

RESUMEN 4

INTRODUCCION: 6

OBJETIVOS: 8

REFERENTES ONCEPTUALES: …………………..……………………………………9

BIBLIOGRAFIA:……………………………………………………………………..10

RESUMEN: Esta investigación tiene como fin descubrir a fondo y con más detalle como el transporte público colectivo en Bogotá se involucra en la mayoría de la sociedad de Bogotá tanto socialmente como económicamente. Se utilizó como enfoque una investigación etnográfica ya que utilizamos recursos de bibliotecas, salidas lúdicas. Los instrumentos utilizados fueron las entrevistas, libros, textos, fotografías y videos, y recopilando esta información tenemos una gran información para avanzar. Como resultado se observa que el transporte público colectivo es un espacio en donde la sociedad tiene problemas económicos como también los resuelven rebuscándose por este medio, tenemos que este sistema de transporte público es una gran fuente de economía y sociabilidad, que produce acreciones físicas o verbales, y en muchas ocasiones terribles consecuencia para las familias de Bogotá. La investigación nos transmite que la sociedad que usa este medio en la mayoría de los casos son de bajos recursos, podemos decir que el dinero se mueve mucho en el transporte público colectivo (TPC), en lo social hay que concluir que muchos sufren el día a día ya sea por culpa de conductores o usuarios, que ninguno se pone en los zapatos del otro, se puede evidenciar que de todos hay una gran culpa de que el TPC no puede avanzar debidamente así que no podemos depositar culpa en unos u otros.

SUMMARY: This research aims to discover more depth and detail as the public transportation system in Bogotá is involved in most of Bogota society both socially and economically. Was used as an ethnographic research approach since we use library resources, recreational outings. The instruments used were interviews, books, texts, photographs and videos, and compiling this information have great information to advance. The result shows that the public transport is an area where society has economic problems also scavenging hereby resolve, we have the public transport system is a great source of economy and sociability, which causes physical or verbal accretions , and often terrible consequences for the families of Bogota. The research conveys that the company uses this method in most cases are poor, we can say that money is moving much in the collective public transport (TPC), social must be concluded that many suffer the day a day either because of drivers or users, that none gets into the shoes of another, it may show that all there is a large fault that the TPC don’t can move properly so we don’t can place blame on one or other.

PALABRAS CLAVE: Sociedad, transporte publico, economía, socialmente.

INTRODUCCION: Este trabajo trata de despertar a la comunidad de cómo estamos con los ojos vendados y no nos damos cuenta de cómo el gobierno principalmente no nos apoya satisfactoriamente para tener un mejor servicio por parte TPC, además de como la sociedad se sostiene económicamente con este medio, como se han perdido miembros de familias, y conocer cómo se han perdido vidas todo por sostener una familia.

El planteamiento del problema es resolver la pregunta clave ¿Cómo se afecta socialmente y económicamente la sociedad Bogotana con el TPC?, es la base que tenemos que resolver dando un resultado óptimo para si no seguir con la intriga de como funciona este sistema y como mueve a la sociedad.

Para nuestro beneficio la investigación nos muestra una gran realidad, muestra lo que viven algunos Bogotanos, que no todo es como los pintan, como por ejemplo la realidad de la dura economía de los ciudadanos, que a veces se tienen que agredir para conseguir el sustento del día para la misma persona o su familia, que hay verdaderos guerreros en esta vida y que aunque también hay personas con malos pensamientos que abusan de las personas nobles y no dejan progresar hacia un mejor futuro y superarse.

Para mí la mayor meta que pueda alcanzar sobre esta investigación, es por fin tener un gran proyecto, que pueda compartir mis ideas y conocimientos con la comunidad entera y que algún día pueda mejorar mis aspecto con respecto al español, para expresarme de una forma mas adecuada, aprender el arte de escribir con conocimiento y no solo partir de ideas que no se de donde vienen o si sean ciertas.

Además quiero profundizar sobre la sociedad, una gran importancia para mi es entender como funciona esta sociedad, tal vez hacer una posible solución, creo que este es mi primer paso, fuera de que esta investigación es una gran experiencia para mi ya que es una nueva forma de aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com