ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Integrador Riesgo y tasas de rendimiento.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Problema Integrador Riesgo y tasas de rendimiento.

[pic 1]

a)

  • ¿Por qué rendimiento de los certificados del Tesoro es independiente del Estado de la Economía? ¿Prometen los Certificados de la Tesorería un rendimiento completamente libre de Riesgo?

Los Certificados del Tesoro son instrumentos que la tasa de rendimiento se calculan en subasta, por lo tanto son independientes al estado de la economía.

Los certificados del Tesoro, el único riesgo que existe en ellos es la pérdida del poder adquisitivo, ya que si la tasa de rendimiento esperada en ellos es menor a la de la inflación, el capital pierde poder adquisitivo.

  • ¿Por qué se espera que los rendimientos de High Tech se desplacen junto con la economía, mientras se espera que los de Collections se desplacen en forma contraria?

Debido a que los rendimientos de High Tech van dirigidos de acuerdo a la actividad de la empresa, por lo que los rendimientos van índizados al valor de mercado y los de Collections se enfocan a la cobranza de Deudas Vencidas.

b) Calcule la tasa esperada de rendimiento de cada alternativa y llene la hilera de k

c) Usted debería reconocer que basar una decisión únicamente en los rendimientos esperados sólo es apropiado en el caso de los individuos que son neutrales hacia el riesgo. Debido a que los beneficiarios del fideicomiso, al igual que virtualmente todo el mundo, sienten adversión contra el riesgo, el grado de riesgo de cada alternativa es un aspecto importante en la decisión. Una medida posible de la desviación estándar.

  • Calcule el valor de cada alternativa y llena la hilera ° en el cuadro anterior.
  • ¿Qué tipo de Riesgo es medido por la desviación estándar?
  • Dibuje una gráfica que muestre de manera aproximada la forma de las distribuciones de probabilidad de High Tech, U.S. Rubber y los Certificados de la Tesorería.

d) Llenar la hilera correspondiente a CV

e) Supongamos que se creara una cartera de dos acciones invirtiendo 50 000 en High Tech y 50, 000 en Collections.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com