ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGOS Y TASAS DE RENDIMIENTO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN Y MEDICIÓN DEL RIESGO

En el diccionario Webster, el riesgo se define como un azar; un peligro; la exposición a una perdida o a un daño. Por lo tanto el, el riesgo se refiere a la probabilidad de que ocurra algún evento desfavorable. Si usted practica deportes aéreos (por ejemplo, paracaidismo), esta arriesgando su vida, los deportes aéreos son riesgosos.

Para ejemplificar el riesgo de los activos financieros supóngase que un inversionista compra $100 000 en bonos de gobierno a corto plazo con un rendimiento esperado del 10% en este caso la tasa de rendimiento sobre la inversión, 10 % puede estimarse con gran precisión, y la inversión se define como libre de riesgo. Sin embargo, si los $ 100 000 se invirtieran en las acciones de una compañía que apenas estuviera organizándose como un prospecto petrolero en la mitad del Atlántico, entonces el rendimiento sobre la inversión no podrá estimarse con la misma precisión. Se podría analizar la situación y concluir que la tasa esperada de rendimiento, en un sentido estadístico, es del 20%, pero la inversionista también debería reconocer que la tasa real de rendimiento podría oscilar desde, digamos, = 1000% hasta – 100%. Debido a que existe un peligro significativo de que realmente se llegue a ganar una cantidad considerablemente inferior al rendimiento esperado, las acciones se describirían como un activo relativamente riesgoso.

Por lo tanto, el riesgo de las inversiones se relaciona con la probabilidad de que realmente se gane una cantidad inferior al rendimiento esperado, entre más grande sea la posibilidad de obtener un rendimiento bajo o un rendimiento negativo, más riesgoso será la inversión. Sin embargo podemos definir el riesgo en una forma más precisa; tal definición resulta de gran utilidad.

Distribución De Posibilidades

La probabilidad de un evento se define como la posibilidad de que ocurra. Por ejemplo, un pronosticador de clima podría afirmar lo siguiente: hay un 40% de probabilidad de que llueva el día de hoy y un 60% de probabilidad de que no llueva. Si todos los eventos o resultados posibles se escriben en una lista, y se asigna una posibilidad a cada evento, el listado final proporcionara lo que se conoce como distribución de probabilidad. Para el pronóstico del clima citado, se podría establecer la siguiente distribución de probabilidad:

Resultado Probabilidad

(1) (2)

Lluvia 0.4 = 40%

No lluvia 0.6 = 60%

1.0 – 100%

Los posibles resultados se inscriben en la columna 1, mientras que las posibilidades de estos resultados, expresados como decimales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com