ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ético de la prostitución en las calles de Lima


Enviado por   •  25 de Febrero de 2023  •  Exámen  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO

PROBLEMA ÉTICO DE LA PROSTITUCIÓN EN LAS CALLES DE LIMA

Grupo        :        2

Alumnos        :         Guevara Román, Lilia Genoveva

Poma Quispe, Jeremy Emilio

Seminario Medina, Miguel Angel

Taype Reginaldo, Efraín Vicente

Curso                :        Ciudadanía y Reflexión Ética

Profesor        :        Cespedes Melo, Sandra Milena

2023

INTRODUCCIÓN

En este ensayo vamos hablar del articulo “Mafias del sexo” y su dilema ético, para ellos debemos hablar sobre la prostitución y los causas por las personas que lleva a experimentar el trabajo más antiguo del mundo. Unas de ellas, es la necesidad para sobrevivir que atienden a un proceso biológicos básicos que todos los ser humanos necesitan llevar a cabo para poder sobrevivencia, otras de las causas es sobrellevar una vida conflictiva y hay personas que lamentablemente se aprovechan de ello y son empujadas hacia ese camino por gente inescrupulosas y son llamadas proxenetas, Por último también aplicaría la propia decisión del ser humano es propietario pleno de sí mismo, de su mente y su cuerpo. Las personas pueden tener relaciones sexuales de cualquier tipo con quien libremente deseen si respetan la propiedad privada, si la relación es aceptada voluntariamente por las partes implicadas.

Unos de los temas más importante de nuestro ensayo es que en nuestro país, los prostíbulos no cuenta con suficiente atención por las autoridades, lo que implica que las trabajadoras sexuales no cuenten con la protección y seguridad de las vida humanas, muchos de aquellos lugares son clandestinos, haciéndolas vulnerables ante mafias, usualmente extranjeras, que lucran con la extorsión poniendo en riesgo las vida humanas las trabajadoras sexuales se ven obligadas a vivir al margen de la ley y apenas cuentan con protección frente a los abusos y las violaciones de derechos humanos. Esto nos lleva a pensar, ¿Las ‘Mafias del sexo’ extranjeras que se enfrentan por el control de las calles y la prostitución en Lima un problema ético?

Desde nuestro punto de vista Si, representa un problema ético porque, vulnera los derechos humanos, la libertad ante la incrementación de la prostitución, consideramos que las autoridades deberían tomar medidas respecto a las mafias extranjeras que vulneran los derechos humanos y afectan la seguridad social en el país.

DESARROLLO

Con frecuencia, los debates sobre el trabajo sexual o la prostitución son polémicos y suscitan opiniones, sin duda la decisión de ejercer trabajo sexual puede venir determinada por situaciones de pobreza y marginación. Sin embargo, esas situaciones no anulan su capacidad de decisión sobre su propia vida, salvo que se trate de coacción, amenazas, violencia o abuso de autoridad. enfrenta de forma cotidiana a violaciones continuas de sus derechos humanos. Quienes ejercen el trabajo sexual se ven obligadas a vivir al margen de la ley y apenas cuentan con protección frente a los abusos y las violaciones de derechos humanos. Amnistía Internacional aborda este tema desde el prisma de las normas internacionales de derechos humanos, ofreciendo un marco para proteger a las trabajadoras sexuales frente a las violaciones y los abusos. El objetivo de la organización es conseguir la mayor protección posible de las personas que ejercen el trabajo sexual. Y pone el peso en la responsabilidad de los Estados en cuanto a su obligación de poner en marcha medidas que garanticen esa protección frente a la violencia y la injusticia que sufren día a día así mismo también por las distintas bandas criminales que las amenazan para sacar veneficios y pagar por la seguridad que dicen da ellos, ya que si no lo hacen son asesinadas o secuestradas. La explotación en el contexto del comercio sexual adopta diversas formas que van desde violaciones de los derechos laborales (por ejemplo, de la normativa sobre salud y seguridad en el trabajo) hasta formas muy graves de explotación que incluyen prácticas equivalentes a la servidumbre y el trabajo forzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com