ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mafias del “sexo” extranjeras en guerra por el control de las calles y la prostitución en Lima


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Mafias del “sexo” extranjeras en guerra por el control de las calles y la prostitución en Lima

Las Mafias del “sexo” o más conocidas como la prostitución son el intercambio de actos sexuales por dinero o en muchos casos por buscar otro tipo de beneficios. En la actualidad este problema ha generado mucha controversia para los ciudadanos  ya que se ha visto como un “trabajo” normal para las mujeres que se dedican a la prostitución. Considero que esto abarca ya sea por la necesidad o por la misma explotación sexual, si bien es cierto en muchos casos hasta la misma familia te empuja a realizar este tipo de atrocidad, las parejas o las malas influencias.

La prostitución se ve todo los días y no solo en nuestro país, pasar por lugares donde puedes ver a muchas mujeres ofreciendo su trabajo a hombres que buscan satisfacer su necesidad, pero, ¿realmente esto es un trabajo?, la repuesta para muchos puede variar ya que si lo vemos desde el punto de vista para algunas personas es el típico “lo hace por necesidad”, “les gusta la vida fácil”, etc. Desde mi punto de vista, creo que existen muchos trabajos honrados donde puedes desempeñarte sin la necesidad de ofrecer tu cuerpo, sin dañarte a ti misma, sin que la sociedad pueda juzgarte en estos tiempo donde el machismo se ve todos los días. Además, siento que esto depende de uno mismo en querer superar y poder darte una mejor vida para ti, la prostitución te puede llevar a muchas consecuencias, como muertes, secuestros, enfermedades, etc. En el trascurso del tiempo puedes arrepentirte pero será demasiado tarde, por ejemplo; sabemos que existen muchos tipos de mafias pero, vamos a céntranos en las ‘mafias del sexo’, donde están integradas por proxenetas colombianos y venezolanos quien sin duda alguna exigen pago de cupos para no poder atentar con tu vida, generando así un terror en las calles de Lima. Durante los últimos días se ha vivido un hecho tan espantoso donde ha cobrado la vida de dos mujeres que al no pagar el dinero que se le exigió en ese momento fueron asesinadas por no realizar el pago de “cupos”. Esta mafia radica por zonas en las que hay poca presencia policial y es muy asidua por parroquianos que buscan pasar un momento de placer con alguna de las decenas de mujeres que se pueden encontrar a lo largo de esta ‘zona rosa’.

Es importante que las autoridad puedan tener mayor control en las calles y no solo por donde se genere las prostitución sino también donde puedan generar la seguridad para los ciudadanos, a su vez, esto también tiene mucho que ver con la falta de apoyo, del estado, ministros que no logran preocuparse por esa situación que se vive todos los días en nutro país. Por otro lado, se debería brindar apoyo y no solo económicamente si no donde las personas que se dedican a la prostitución puedan aprovechar su vida y tiempo en mejores oportunidad que se le pueden presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com