ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Políticos y Socioeconómicos en Educación


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Asignatura: Problemas Políticos y Socioeconómicos en Educación

 

Nombre del trabajo: Actividad 1. Foro de trabajo - Mapa mental.

 

Nombre del estudiante: Granados Montaño Dante Orlando 

 

Nombre del maestro:  DR. JORGE A. LIZAMA MENDOZA. 

 

 

[pic 2]

CONCLUSIÓN:

La educación contribuye en la formación de personas con distintos valores, reglas sociales y de convivencia, la cual fuertemente tiene una relación entre el nivel educativo de las personas y el contexto social y nivel socioeconómico que nos rodea.

Contribuyendo al crecimiento económico de la sociedad, brindando y facilitando herramientas las cuales servirán para un mejor desempeño en la integración al mercado laboral, permitiendo cimentar las bases en una sociedad igualitaria en términos de distribución equitativa de ingresos.

La escolaridad no puede dejar de tener efectos, tanto en el presente y futuro de los individuos que la frecuentan como sobre el conjunto de la sociedad las cuales son formadas por las instituciones y blindadas de valores y características individuales preparándose para un desempeño óptimo frente a la sociedad.

Actualmente varias cuestiones sociales que antes le correspondía a la familia ahora recaen sobre la escuela como lo son (la primera educación, la contención afectiva, la alimentación, el desarrollo de hábitos básicos, el aprendizaje de la lengua materna, etc.). La familia cumplía una función primordial en el desarrollo del ser  es decir, “formaba” casi sin premeditación .Hoy la escuela y los docentes  necesitan entender las estructuras y dinámicas de las nuevas configuraciones familiares. Estas han cambiado y se han diversificado en gran medida por los cambios culturales y al sistema escolar que trata de adaptarse a las nuevas generaciones y al nuevo modo de interactuar ante sociedad, causando esto una gran responsabilidad y sobre todo un enorme reto a superar por parte de la educación convencional.

REFERENCIAS:

 Tenti, E. (2010). La escuela y la sociedad: interdependencia y efectos recíprocos. En Sociología de la educación. Recuperado de :

http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/89823/Sociologia%20de%20la%20educacion.pdf?sequence=1

Fernández, J. (2012). Perfiles de la o las Sociedades del Conocimiento. En Revista Universitaria Ruta (13). Recuperado de: 

http://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/214/208

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (188.7 Kb)   docx (249.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com