ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Políticos Y Socioeconómicos En La Educación.


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La educación puede definirse como la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, es decir, promover al desarrollo intelectual y cultural del educando, con éstas cualidades se busca promover el mejor desempeño de cada persona para llevar a cabo en lo posible su óptima forma de vivir en sociedad.

Las características de la sociedad actual han dejado a un lado los principios básicos de la educación, en la mayoría de los casos son incapaces de poder atender a las necesidades que su propio entorno familiar requiere (Tenti, E., 2010). , probablemente por factores ajenos a ellos, como es el caso del aspecto económico y tecnológico.

El presente trabajo es un Diagrama sobre la interrelación de las características de la sociedad actual y los desafíos de la educación. Como la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos influye en el sistema educativo.

Diagrama sobre la interrelación de las características de la sociedad actual y los desafíos de la educación

Características de la sociedad actual

Si bien es cierto que vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología está al alcance de todos, y esto representa una mayor disponibilidad de recursos, no quiere decir necesariamente que la sociedad este equipada para los retos cotidianos, ya que encontramos puntos positivos y negativos en su utilidad.

Podríamos mencionar un ejemplo positivo: cambios en la tecnología que ha permitido la creación de instrumentos o aparatos capaces de facilitar el trabajo de las personas así como optimización de tiempos en tareas diversas y relación y comunicación de gran número de personas a nivel mundial (debido a las redes sociales).

Sin embargo también existen negativos: la dependencia a estas, lo que ha generado falta de comunicación entre las personas de manera física, lo cual nos lleva a la falta de socialización en nuestro medio, sin duda alguna afectando así la capacidad de vivir establemente dentro de una relación afectiva, ya que vemos hogares disfuncionales, donde los padres se ven obligados a delegar las funciones básica de educación a instituciones, para poder trabajar y proveer de las necesidades primordiales a sus hijos.

La exagerada información existente en los medios de difusión de temas variados sin saber su autenticidad, aunada al ausentismo del hogar y la falta de comunicación de los padres hacia los hijos, provoca sin duda alguna, conocimiento erróneo y actitudes equivocadas por parte de las nuevas generaciones hacia su entorno, teniendo limitantes en su capacidad de raciocinio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com