ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

DEPARTAMENTO TRABAJO SOCIAL

CARRERA: LIC. EN TRABAJO SOCIAL

KARLA LEYANETH HERNÁNDEZ VALDEZ

Democracia:

Para mí este término me da a entender que en una sociedad con democracia, el pueblo decide la forma en que quiere ser gobernado. Pero si observamos nuestra sociedad nos podemos dar cuenta como nuestro gobierno realmente es un caos, y la falta de participación del pueblo no da alternativas para mejorar el gobierno que constantemente estamos criticando. Así que somos igual de culpables que el gobierno de que la democracia no se lleve a cabo de una manera digna en nuestro país.

Estamos en una situación difícil debido a la corrupción que hay y ha habido desde hace varios años, esto ha ido dejando una gran inconformidad en la población, al punto en que mucha gente ya no le da la importancia necesaria al tema de la democracia e incluso olvidan su derecho para opinar y proponer soluciones. Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir, “¿Para qué si de todos modos hacen lo que quieren?”, esto puede ser verdad, pero es resultado de años y años de estar dejando que esto suceda, mas aun no es tarde para cambiar estos hechos, solo es cuestión de dejar de quejarnos y comenzar a actuar, como dice el dicho popular, “a quien no habla, Dios no lo oye”.

Alternancia en la presidencia:

Las reformas que en materia político-electoral ha aprobado el Congreso de la Unión dan la posibilidad de que México pueda tener una segunda alternancia en el país por la vía de la izquierda en la presidencia de la República, con estabilidad y paz, afirmó el senador Carlos Navarrete Ruiz.

Durante la presentación del libro Reformas constitucionales en materia político-electoral, del autor Emilio Barraza Gamboa, el coordinador del PRD en el Senado destacó que “el régimen democrático mexicano lo hemos construido, sin duda alguna, con mucho esfuerzo, desde la oposición, pero también desde los partidos que han estado en el gobierno”.

- Opino que en efecto México tiene algunas posibilidades de ser parte de una segunda alternancia y tener algo de estabilidad, paz, sin un desastre económico ni político, sin violencia, simplemente garantizando que los ciudadanos voten con libertad, y que los órganos electorales hagan lo que la ley pide.

“El PAN debe alejarse de prácticas que han minado la confianza de los ciudadanos y hasta de los propios panistas, toda vez que se han privilegiado intereses personales o de grupo…”

(Cervantes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com