ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Del Trasmilenio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA DEL TRASMILENIO

“un transporte poco beneficiario”

El planeta por primera vez en su historia se encuentra en una crisis ecológica, debido a la sobre explotación de los recursos naturales y el vertido de residuos. Estos abusos son la consecuencia del productivismo y consumismo impulsados por el actual modelo económico, y el modelo de vida que este genera. Evidenciado en la capacidad de nuestras ciudades de consumir recursos y provocar al menos tres cuartas partes de la contaminación total. La ciudad es un lugar de producción y consumo desmedido, convertida en parásitos consumidores incasables de recursos y generadores de contaminación. La producción de la ciudad, del espacio urbanizado impulsado por la masificación del automóvil y el desarrollo del transporte en general, es una de las actividades que más contribuye a la insostenibilidad global.

El tráfico y la movilidad en sus expresiones motorizadas, han sido de muy difícil manejo y cambio, respecto a las exigencias de la crisis ecológica que la ciudad requiere. Siendo la causa principal de los aspectos más conflictivos del medio ambiente urbano, tales como la contaminación de aire, el ruido, el consumo excesivo de recursos, o la ocupación extensiva del espacio.

La implantación de Transmilenio ha traído grandes cambios sobre el tejido urbano, se ha constituido como una imagen de Bogotá y su modelo se ha exportado a distintos países en Latinoamérica, pero no se muestra totalmente eficiente para recibir la totalidad de la demanda de transporte que hay en la ciudad. Muchas de las inconformidades han sido la falta de frecuencia de los buses, el pésimo servicio de las rutas alimentadoras, las altas tarifas y congestiones en hora pico.

Una de las estrategias o soluciones pasan por la reparación urgente de la infraestructura deteriorada; uso de los servicios circulares cortos en los tramos de mayor demanda; no tener tantos servicios en cada puerta para reducir la acumulación de personas en las estaciones; reducir el amontonamiento de los buses mediante mejor control operativo; mejor coordinación de los semáforos, ampliación de las estaciones críticas, entre otras.

Es importante que para arreglar este problema el gobierno siga invirtiendo plata en este proyecto, lo termine y no que empiece otro , dejando este a medias, porque así van a seguir las poluciones por parte de los ciudadanos y nunca van a dejar de haber inconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com